Galeria

Galeria
GALERIA DE FOTOS

15 diciembre 2021

TORRELAVEGA:El Partido Popular de Torrelavega ha reclamado al Ayuntamiento que incluya actividades para jóvenes y adolescentes en la programación navideña,

 Lucia Montes asegura que la oferta para estos grupos de edad en periodos vacaciones es inexistente, “son los grandes olvidados”

El Partido Popular de Torrelavega ha reclamado al Ayuntamiento que incluya actividades para jóvenes y adolescentes en la programación navideña, puesto que no se ha diseñado ninguna oferta específica para estos grupos de edad.

La concejala popular, Lucía Montes, ha señalado que, a punto de comenzar las vacaciones de Navidad, los jóvenes de Torrelavega no encuentran en la programación del equipo de gobierno PRC-PSOE un espacio para ellos. “Son los grandes olvidados”, ha dicho.

Así, Montes ha explicado que durante la reunión de la Comisión de Deportes, celebrada este martes en el Ayuntamiento, ha pedido la creación de actividades deportivas para jóvenes y adolescentes, ya que durante las vacaciones necesitan programas especialmente enfocados para ellos.

Según la concejala, “estamos ante un problema reiterado, porque la oferta municipal para estas edades en los fines de semana o puentes durante el año es prácticamente inexistente”.

En este sentido, ha subrayado que desde el Ayuntamiento se deben ofrecer actividades deportivas, juego, herramientas de diversión y fomento de un estilo de vida saludable, incentivando torneos o el uso creativo de las nuevas tecnologías de la información para aportar un valor educativo al entretenimiento.



A su juicio, “desde el Consistorio no se están ofreciendo alternativas de ocio sano a los jóvenes de la ciudad. Les obliga a desplazarse a otras localidades que sí promueven actividades para adolescentes”, ha destacado la concejala, para quien el equipo de gobierno debería prestar más atención a este colectivo a la hora de programar su oferta para periodos de tiempo libre.

TORRELAVEGA :Cs censura que el Ayuntamiento de Torrelavega se niegue a dar a conocer el coste del microespacio cultural Concha Espina

 Cs censura que el Ayuntamiento de Torrelavega se niegue a dar a conocer el coste del microespacio cultural Concha Espina

•  Julio Ricciardiello avanza que, ante la negativa de Esther Vélez a facilitar esa información, Cs preguntará al alcalde en el pleno acerca del mismo asunto 

Torrelavega, martes 14 de diciembre de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha censurado hoy que el Ayuntamiento se niegue a dar a conocer el coste del microespacio cultural Concha Espina, una solicitud que el concejal de la formación liberal ha trasladado a la concejala de Cultura, Esther Vélez, quien “no ha querido hacernos llegar esa información”, por lo que “nos veremos obligados a preguntar por este asunto al alcalde en el pleno”, ha avanzado.

Ricciardiello, quien ha vuelto a preguntar por el coste total de este espacio, ubicado en una finca particular de 107 metros cuadrados cedida por 18 meses en el exterior del teatro, ha solicitado los “conceptos exactos” tanto de las obras, como del mobiliario y de la instalación y mantenimiento de los jardines verticales. “No entendemos la cerrazón de la concejala; somos los ciudadanos quienes pagamos esta actuación en una finca privada”, ha enfatizado el edil.

Al respecto, ha lamentado la actitud “despreciativa” de la concejala de Cultura, por lo que ha manifestado su esperanza de que Javier López Estrada “aborde este tema sin censuras” en la sesión plenaria. “Hablamos de una actuación cultural incomprensible, sin programa, parece más bien una excusa para acometer la limpieza de un solar insalubre frente al teatro, que debería haber sido costeada por la propiedad”, ha subrayado Julio Ricciardiello, quien se ha preguntado si, a partir de ahora, el Ayuntamiento “se va a hacer cargo de costear la limpieza y adecuación de todos los solares abandonados de la ciudad”.



 Una exhibición de escalada pone en servicio el rocódromo y la nueva zona de ocio de Requejada

Polanco, 15/diciembre/2021.- Una exhibición de escalada a cargo de monitores ha servido para poner en servicio en la tarde de ayer, martes, un amplio rocódromo de 30 metros de longitud, considerado uno de los más extensos de Cantabria, e inaugurar la nueva zona de ocio deportivo de Requejada.


Este rocódromo cubierto está situado aprovechando el muro medianero entre la nueva zona de ocio y el pabellón polideportivo, y forma parte de un proyecto que incluye un parque infantil con diversos aparatos, unos vestuarios para las pistas de atletismo y una pequeña cafetería con un área de terraza al aire libre.El conjunto del proyecto ha supuesto una inversión de 640.000 euros financiada por el Ayuntamiento de Polanco.

La inauguración ha sido realizada por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, al frente de representantes de la Corporación y con la asistencia de varias decenas de vecinos, ante quienes ha anunciado que el rocódromo es el inicio de un proyecto para crear una escuela deportiva municipal de escalada.

Además, ha resaltado que esta nueva instalación era "muy demandada" por los vecinos y viene a complementar las instalaciones deportivas que ya se ubican en el entorno, entre ellas el pabellón polideportivo, el skatepark, el pumptrack y las pistas de atletismo.

También ha destacado que se trata de unos de los proyectos más importantes de esta legislatura impulsado por el equipo de gobierno del PRC, consecuencia del tercer modificado del Plan General, y cuyo diseño general de la ampliación es obra de los técnicos Ana Belén Calderón y Román González, de Iglû Estudio, autores también de la propuesta de gran parque infantil, área recreativa, aparcamiento y auditorio en Prado Infante, situada en los aledaños de la iglesia de San Pedro Advíncula.


La propuesta es que esta zona sea el nexo de unión entre diferentes colectivos en un espacio público que sirva como lugar de intercambio cultural y deportivo, y donde estrechar los vínculos vecinales en el entorno mismo del ámbito urbano. Para ello, se ha diseñado un lugar completamente abierto, accesible y flexible, donde se mezclan todo tipo de actividades, un espacio de uso común disfrutable por una amplia variedad de grupos de edad.

Así, hay dos áreas que acogen el quiosco-cafetería con terraza y los vestuarios y baños, compuestos cada uno por tres módulos trapezoidales de hormigón de 9,3×4,16×7 metros. En el caso de la cafetería, está orientada hacia la pistas deportivas, y con la solución adoptada se crea una terraza exterior para unas 30 personas en el espacio delimitado por los módulos y un salón interior para otras tantas.

Frente a ésta y cerca del parque infantil, se sitúa una de las pequeñas plazas del proyecto, una zona de merendero con mesas de picnic y bancos.

A su vez, el área de vestuarios cuenta con parking de bicicletas y una pequeña plaza para el encuentro de deportistas y desde donde se inicia un camino directo a la entrada de las pistas. 

El área se completa con diversos elementos como un parque infantil central y otros juegos como bicicletas estáticas, balancines y presas de escalada.

Además, el diseño cuenta con recorridos adaptados para permitir la igualdad de accesibilidad, lo que supone la inexistencia de barreras arquitectónicas aprovechando la topografía desigual con pequeñas pendientes en la entrada al parque, desde donde se pueden acceder por dos caminos, uno directo a vestuarios y rocódromo y otro hacia cafetería y parque infantil.