Galeria

Galeria
GALERIA DE FOTOS

24 enero 2022

TORRELAVEGA - El PP reclama una investigación y depuración de responsabilidades por el destrozo de la Plaza Baldomero Iglesias

 Marta Fernández Teijeiro sostiene que la mala planificación de la instalación de la pista de hielo ha causado molestias a los vecinos y el deterioro de un espacio urbano emblemático

Asegura que nunca se destituye a nadie, “a pesar de que la Torrelavega de López Estrada y el PSOE es la ciudad de la chapuza infinita”


El Partido Popular de Torrelavega ha anunciado que reclamará  una investigación y depuración de responsabilidades por el destrozo de la Plaza Baldomero Iglesias tras las operaciones de retirada de la pista de hielo navideña.

Así, la portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha advertido que la mala planificación de la instalación no solo ha causado muchas molestias a los vecinos, sino que ha deteriorado uno de los espacios urbanos emblemáticos.

A su juicio, lo ocurrido,  “no puede quedar así y es necesario investigar cómo se ha gestionado ese expediente, quién decidió este brutal sistema de desmontaje y quién tiene que asumir responsabilidades políticas por esta agresión a un espacio que miles de personas utilizan cotidianamente”, ha dicho.

Para la portavoz, a pesar de que  “la Torrelavega de López Estrada y el PSOE es la ciudad de la chapuza infinita, nunca se destituye a nadie y solo dimiten los que quieren salir corriendo del caos de la gestión, pero no por asumir responsabilidades”, ha destacado.

En este sentido, Fernández-Teijeiro ha recordado que hace muy pocos días el juez anuló el permiso municipal a la gasolinera nueva de Barreda, y que el día anterior se anuló la licitación de la tecnoteca por un error en el presupuesto del proyecto. “No sabemos que nadie haya sido cesado ni haya dimitido por fallos tan abultados que afectan a inversiones públicas o empresariales y que producen una lamentable imagen del municipio”, ha señalado la portavoz.

Según la dirigente porpular, es urgente que el alcalde ponga los cinco sentidos en su trabajo al frente de la Corporación, porque la acumulación de retrasos y chapuzas en los proyectos es impresionante y la imagen del Ayuntamiento está por los suelos. “No me creo que él mismo no se ruborice ante esa sucesión de catastróficas desdichas administrativas, económicas y urbanas que están sucediendo bajo su mandato”, ha concluido.

20 enero 2022

Ricciardiello: “Le pedimos a PRC y PSOE que frenen al concejal Urraca en su espiral de despilfarro de dinero público”


 •  El concejal de Cs consejera que las actuaciones de la Concejalía de Medio Ambiente de Torrelavega “carecen de sensatez y sentido común”

Torrelavega, miércoles 19 de enero de 2022. “Le pedimos a PRC y PSOE que frenen al concejal Urraca en su espiral de despilfarro de dinero público”. Es lo que ha manifestado hoy el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ya que la lista de actuaciones “de dudoso control” es “interminable” y “poco justificable”. Algo que le ha trasladado al concejal de Hacienda, el regionalista Pedro Pérez Noriega, debido a que las actuaciones de la Concejalía de Medio Ambiente son “mínimamente afortunadas” y “carecen”, a su entender, “de sensatez y sentido común”.

“Desde los 47.000 euros tirados a la basura en la reforma del matadero, con una obra donde se tuvo que picar para reformar la reforma, pasando por los 26.224 de un jardín móvil vertical en una finca privada en el exterior del Concha Espina, hasta llegar al proyecto de una pasarela por 45.000 euros para cruzar el arroyo Indiana en el parque Miravalles, de a
penas 2 metros de anchura”, ha enumerado Ricciardiello, quien no se ha olvidado del diseño de un calendario por 9.500 euros que, según ha subrayado, está siendo repartido por los colegios “porque no saben qué hacer con él”.

“El listado de actuaciones desbocadas y sin control de ningún tipo es interminable”, ha enfatizado el edil liberal, que considera “incomprensible” que mientras que los gimnasios que se han instalado recientemente en el Barrio Covadonga y el Óscar Freire han costado cerca de 9.500 y 18.000 euros, respectivamente, la nueva instalación de entrenamiento al aire libre de Sierrapando vaya a suponer un gasto que roza los 46.000 euros.

“Podemos seguir”, ha continuado Julio Ricciardiello, quien se ha referido también a los 60.000 euros empleados en el control químico de la japónica; las talas controladas del Patatal o los 3.500 euros del proyecto para el parque Pepín García Gatóo, “que, con un coste de más de 120.000 euros, ni siquiera contempla el acceso adaptado a niños discapacitados”.


Por último, el concejal de Cs le ha recordado a José Luis Urraca que el dinero público “sí es de alguien, de todos los contribuyentes”, y que los vecinos de Torrelavega “merecen no sólo respeto, sino también sentido común a la hora de gestionar y emplear ese dinero”.

El pleno de Polanco aprueba ceder una finca para ampliar el centro de salud

 El pleno de Polanco ha aprobado este jueves por unanimidad la cesión al Gobierno regional, mediante mutación demanial, de una parcela colindante con el centro de salud de Rinconeda, para que la Consejería de Sanidad ejecute en los próximos meses el proyecto de ampliación de las actuales instalaciones asistenciales.

La finca está ocupada por unas pistas deportivas y una pequeña edificación, y su cesión se ofreció a la Consejería en enero de 2021 al ser la mejor opción para facilitar el inicio y desarrollo de las obras de ampliación, y también para permitir que edificio asistencial pudiese seguir funcionando con normalidad mientras durasen los trabajos de construcción del nuevo inmueble.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha resaltado el consenso de los grupos municipales a la hora de sacar adelante el "importante proyecto" de ampliar el centro de salud, que en el futuro permitirá dar un mejor servicio a los vecinos, algo que la Corporación lleva reivindicando desde hace varios años.

En este sentido, ha manifestado el deseo de que la ampliación conlleve un incremento del personal adscrito al centro de salud, en especial en el área de pediatría, con el fin de atender la creciente demanda de los vecinos tanto de Polanco como de Miengo.

También ha recordado que la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, ya confirmó a mediados de octubre que se aceptaba la cesión de la finca y que iban a consignar dos partidas por importe de 700.000 y 1,9 millones de euros, la primera para reforma del actual edificio y la segunda para la construcción de un nuevo inmueble en la parcela anexa.

Ambas partidas son nominativas y su inclusión el proyecto de Presupuesto de Cantabria para 2022 se produjo tras un acuerdo del pleno de Polanco que, por unanimidad, solicitó a la Consejería que consignase las cantidades económicas necesarias para redactar el proyecto de ampliación y comenzar las obras en el próximo ejercicio.

Para ello, se aludía a la necesidad de mejorar la situación del centro de salud, inaugurado en 1991 para atender a 3.000 personas y que en la actualidad ha quintuplicado el número de habitantes que tiene asignados, pero cuyo estado es objeto de continuas quejas de los usuarios, al presentar falta de espacio, deficiencias y goteras.

Respecto a la ampliación, la alcaldesa ha reiterado que los técnicos apuestan por un nuevo edificio que permita cubrir las necesidades actuales pero también que esté preparado para poder crecer en función de la demanda asistencial que se plantee en el futuro.

La alcaldesa ha recordado que la ampliación del centro de salud de Rinconeda es "una necesidad urgente" para dar una atención sanitaria adecuada a los vecinos, pues se trata de unas instalaciones inauguradas hace casi tres décadas pero que ya se han quedado obsoletas y presentan diversas deficiencias.