Como denuncia este
partido, meses después aún persísnten los incumplimientos de contrato por parte
de la empresa adjudicataria con el consentimiento, por omisión del director de
Gestión del centro y la consejera de Sanidad.
El Grupo Municipal de Torrelavega
Sí mantiene su preocupación por el reiterado incumplimiento por parte de la
empresa adjudicataria de las condiciones del contrato del Servicio de cafetería
y Cocina en el Hospital Comarcal de Sierrallana. Una denuncia que este partido
ya hizo pública el pasado julio y que motivo una sería de preguntas en el correspondiente
Pleno municipal, no habiéndose producido desde entonces mejora alguna en la
situación tanto en la atención a los pacientes, ni en las condiciones laborales
de los empleados de la empresa adjudicataria.

Como ya señaló hace varios meses
Torrelavega Sí, tras mantener un encuentro con representantes de los
trabajadores de la empresa concesionaria, los incumplimientos permanentes en
las condiciones del contrato “la desatención por parte de la empresa redunda de
manera directa en los pacientes del centro, que a su ya de por sí frágil estado
tienen que sumar unas condiciones de atención, en lo que a comida e higiene se
refiere, muy por debajo de lo exigible”
Torrelavega Sí valora las
actuaciones en infraestructura y dotaciones que se llevan a cabo en un hospital
que es referencial tanto en el aspecto meramente sanitario como en las
aspiraciones de capitalidad comarcal de nuestra ciudad. Pero este partido
considera que si todo el empeño se centra en obras y equipamiento y, mientras
tanto, se obvian los aspectos de atención a los pacientes que no tienen que
ver la parte estrictamente médica, es
que algo, vinculado con el trato a las personas, está fallando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario