Enrique Gómez Zamanillo considera "una excusa inverosímil" que el equipo de gobierno justifique la iniciativa argumentando la necesidad de paliar la brecha digital
El Partido Popular de Torrelavega denuncio hoy "un nuevo caso de despilfarro" por parte del equipo de gobierno PRC-PSOE. En esta ocasión, el concejal del PP, Enrique Gómez Zamanillo, rechazó la decisión de editar una revista para “propaganda y autobombo" del alcalde, Javier López Estrada, y de sus concejales, "disfrazada bajo el pretexto de ofrecer información municipal".
Al respecto añadió que esos más de 13.000 euros se destinarían en principio a la redacción de contenidos, así como a la maquetación y diseño. "Faltaría saber la cuantía de su impresión y de su posterior distribución puerta a puerta, con lo que el coste total de la operación aún es desconocido, ya que el importe de esta fase no ha sido desvelado".
Además, Gómez Zamanillo consideró que el procedimiento que se está siguiendo es "altamente cuestionable", puesto que "se pretende modificar al alza un contrato de servicios que sigue en vigor, perjudicando a las empresas que en su día participaron en la licitación".
"Todo ello con el único fin de repartir propaganda partidista de manera masiva”, señaló el concejal del PP quien consideró "una excusa inverosímil" que el equipo de gobierno haya justificado esta iniciativa "argumentando la necesidad de paliar la brecha digital”.
“Estamos habituados a que PRC y PSOE justifiquen gastos innecesarios con causas nobles, pero esto roza el absurdo. Recordemos que, recientemente, se ha implantado un sistema de aparcamiento rotativo que solo puede gestionarse a través de una aplicación móvil, dejando fuera a miles de ciudadanos, en especial a colectivos vulnerables como los mayores", argumentó.
En este sentido Gómez Zamanillo añadió que "ahora, para salvar la brecha digital, pretenden gastar miles de euros en una revista que no es más que propaganda para mejorar la imagen del alcalde y su equipo”, criticó.
El concejal del PP consideró esta medida como un ejemplo más de la “deriva propagandística y derrochadora” del gobierno municipal, y denunció que "mientras se suben tasas e impuestos a los ciudadanos, se malgasta el dinero público en proyectos que no aportan ningún valor real a la ciudadanía".
Enrique Gómez Zamanillo instó al equipo de gobierno a "abandonar estas políticas de despilfarro y autobombo. Es inadmisible que los torrelaveguenses soporten un incremento de las tasas para que ese dinero se destine a financiar panfletos que solo benefician la imagen de los que nos gobiernan".
Para concluir, advirtió que el PP estará "vigilando de cerca estas actuaciones y seremos muy críticos con cualquier medida que atente contra la economía local para satisfacer fines propagandísticos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario