El Ayuntamiento de Polanco, a través de las Concejalías de Obras y Barrios, ejecutará a lo largo de las próximas semanas un nuevo plan de asfaltados de carreteras y caminos para mejorar la seguridad vial en diversos lugares del municipio, que incluye cerca de una veintena de actuaciones.
Este plan tiene un presupuesto que supera los 15.000 euros y permitirá la renovación del asfaltado y la eliminación de baches en cerca de 1.200 metros cuadrados de caminos, lo que ayudará a incrementar la seguridad tanto para los vehículos como para los peatones.
Además, se prevé instalar elementos reductores de la velocidad, los conocidos como 'lomos de burro', en aquellos puntos de las carreteras municipales donde los vecinos se han quejado del paso de vehículos sin respetar los límites.
Así, se eliminará un gran bache existente en el Barrio Quintana pero también se actuará en otras zonas de Mijares, Rinconeda, Mar o Posadillo, actuaciones que se unen a las realizadas en meses anteriores para ir renovando la red de caminos y carreteras municipales.Los concejales de Obras y Barrios, Avelino Rodríguez Muriedas y Fernando Sañudo Pérez, respectivamente, han explicado que este plan de asfaltado es consecuencia tanto de las demandas de los vecinos como de un estudio técnico realizado para determinar en qué lugares era preciso actuar de manera prioritaria por el mal estado de las carreteras.
En todas estas zonas se procederá a la reparación de los tramos de caminos más deteriorados o con baches, mediante el fresado del firme y la extensión de una nueva capa asfáltica para asegurar el correcto estado de la carretera.
Avelino Rodríguez y Fernando Sañudo han destacado la importancia de esta nueva actuación que tiene como objetivo mantener en buen estado la red viaria municipal, y en especial eliminar los pequeños baches que se forman en algunas carreteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario