El viernes desde las 10 de la mañana a las 12 de la noche habrá pasacalles, talleres infantiles, música ambiente, desfiles, degustación de productos como ibéricos, parrillada, artesanía mejicana, exhibición de bailes, catas, música, conciertos.
Más de 260 establecimientos comerciales y de hostelería saldrán a la calle el día del chupinazo inaugural de las Fiestas de la Patrona 2014, este viernes 8 de agosto, para estimular la actividad del sector, con pasacalles, talleres infantiles, música ambiente, desfiles, mercadillo solidario, juegos infantiles, parrillada, artesanía mejicana, exhibición de bailes, degustación de productos ibéricos, conciertos, catas, música, conciertos.
En definitiva, se trata de sacar los negocios al exterior y mostrarse al público con todo tipo de actividades, el mismo día en el que aflora el bullicio de las fiestas patronales con las cientos de personas acuden a la ciudad.
Esta nueva idea para estimular el comercio y la hostelería se llama el ‘Día del Verano’ y ha sido presentada esta mañana por el concejal de Comercio, Javier López Estrada, por el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, quienes ha recordado que esta idea es continuidad de la del ‘Día de la Primavera’ que se organizó en la citada estación con gran éxito de público.
‘Estamos dando otro giro al comercio para intentar atraer a las personas a nuestra ciudad’, y creemos que estamos consiguiendo algunas cosas, aunque el objetivo, ha señalado López Estrada, es fijar unas fechas fijas y continuas en el tiempo para este tipo de actividades’.
El responsable de Empleo y Comercio ha asegurado que son constantes las iniciativas que, en colaboración con la Cámara de Comercio y asociaciones de comerciantes y hosteleros, se están poniendo en marcha y que según el edil, aunque discretamente, ‘están dando ya algunos frutos’, aunque menos de los que nos gustaría por la coyuntura económica, ha reconocido, no obstante, ha dicho, ‘nosotros seguiremos en nuestro empeño de promover y dinamizar la actividad económica en nuestra ciudad’.
López Estrada ha destacado que se trata de ‘establecer sinergias’ entre comerciantes, empresarios y hosteleros, esta vez por las Fiestas de la Patrona.
‘Hasta ahora nunca se había hecho un esfuerzo de esta magnitud, para generar unos beneficios a los comercios que luchan todo el año por mantener abiertos sus negocios’.
Por su parte, el presidente cameral ha asegurado que se ha pretendido que sea el mismo día del chupinazo ‘para aprovechar el tirón de afluencia de personas a nuestra ciudad’, y durante toda la jornada, de diez de la mañana a doce de la noche, ‘los comercios estarán abiertos con muy diversas actividades, para que ese día el público no solo pueda disfrutar de las fiestas, sino también de las tiendas abiertas, iluminadas y decoradas’, ha incidido Fernández Rincón.
El presidente de la Cámara de Comercio, ha hecho también hincapié en que esta ola de puertas abiertas de los comercios no solo se va a producir en el centro de la ciudad, sino en todas las zonas de Torrelavega que deseen participar. ‘Todos los comerciantes pueden hacer lo que quieran para dinamizar sus tiendas’.
El responsable de Empleo ha explicado que habrá pasacalles, talleres infantiles, música ambiente, desfiles, mercadillos solidarios, juegos infantiles, parrillada, artesanía mejicana, exhibición de bailes, degustación de productos como ibéricos, catas, música, barbacoa y conciertos.
En esta actividad colaboran el Ayuntamiento de Torrelavega, el Gobierno de Cantabria, Cámara de Comercio y APEMECAC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario