Galeria

Galeria
GALERIA DE FOTOS

13 septiembre 2014

La Colonia de San Antonio, en Ganzo, ya está remodelada.

Las obras ya han terminado y han supuesto la remodelación integral de la zona, con aceras más anchas, asfaltado, mejoras en la zona de aparcamiento, en el sistema de saneamiento y en el parque infantil.

La alcaldesa ‘apostamos porque los barrios tengan los mismos servicios y condiciones que el resto de la ciudad’.

Esta mañana, la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y el concejal de Urbanismo, han asistido a la recepción definitiva de la obra de remodelación de la Colonia de San Antonio, en Ganzo, con la que se pone punto y final a esta actuación que ha supuesto la remodelación integral de la zona, con aceras más anchas, asfaltado, mejoras en la zona de aparcamiento, en el sistema de saneamiento y en el parque infantil.

La que se ha llevado a cabo, ha destacado la alcaldesa, es una actuación muy importante para los vecinos que viven en este pueblo de Torrelavega, renovándose todo el entorno, en una zona, ha comentado, en la que hacía más de veinte años que no se actuaba, por lo tanto, una actuación muy necesaria y justa.

Así, Lidia Ruiz ha asegurado que desde los años 80 no se hacía ninguna mejora en este área, ‘algo que nos parecía injusto, ya que los vecinos de Ganzo, y en concreto de la Colonia de San Antonio, tienen el mismo derecho que el resto a ver mejorado su entorno a través de las obras municipales’, recordando que por esta razón, desde 2011, el partido socialista en el Ayuntamiento llevaba reclamando esta actuación.

Por ello, se han construido nuevas aceras, más anchas que las que había, asfaltado, sistema de saneamiento y mejora del parque infantil que se encuentra junto al río, han destacado, tanto la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, como el concejal de Urbanismo José Otto Oyarbide.

Según Oyarbide, ‘esta obra es un ejemplo de cómo se hacían antes las cosas y como se hacen ahora’, asegurando que, ‘si bien el anterior alcalde inauguró las obras en tres ocasiones, desconocemos porqué, porque esta obra se inició en el mes de febrero, y la hemos comenzado y terminado el actual equipo de gobierno.

En clave laboral, la alcaldesa ha destacado el hecho de que durante la obra se haya contratado a diez personas de media, por lo tanto, ‘son pequeñas actuaciones, que mejoran muy notablemente las zonas, y que, por otro lado, generan algunos puestos de trabajo’.

Pero, sobretodo,  Ruiz Salmón ha incidido en la mejora de la calidad de vida que supone esta actuación para los vecinos de la Colonia de San Antonio, con los que ambos responsables públicos han podido hablar en sus visitas durante el desarrollo de la actuación, y en la jornada de hoy, en la que se ha recepcionado la obra que lleva semanas terminadas. Lidia Ruiz les ha dado las gracias por la paciencia que han tenido ante las molestias que les han causado los trabajos.



Datos de la Obra

Por su parte, el concejal de Urbanismo ha aportado los datos más técnicos de la actuación, que según ha explicado, consta de algo más de 1400 metros cuadrados de acera, ‘que se ha ensanchado respecto a la que existía’ y se ha rematado con bordillos de granito y, por otro lado, 4000 metros cuadrados de calzada que ha sido asfaltada. La obra ha incluido también la ampliación de la zona de aparcamiento que ‘es algo que nos habían demandado las personas que viven en este entorno, ha precisado Oyarbide.

Además, el proyecto ha conllevado la renovación del sistema de saneamiento, ‘que ya estaba obsoleto y había que cambiarlo’, ha indicado Oyarbide, y para ello se han construido unas nuevas instalaciones de saneamiento, agua, alcantarillado y alumbrado público. La obra se ha completado con la colocación de hidrantes para la toma de agua por parte del Servicio Municipal de Bomberos.

En el parque infantil situado junto al río, se ha instalado un suelo de seguridad acolchado para los niños y aparatos biosaludables para las personas mayores, ‘algo que nos parecía necesario ya que es un espacio muy utilizado por los vecinos’, ha apuntado el edil. 

Las obras han sido realizadas por la empresa local LeDorat SLU, con un presupuesto de 251.373 euros IVA incluido, lo que representa un baja del 23,3% respecto al precio de licitación que fue de 327.723 euros. El plazo de garantía es de 15 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario