Galeria

Galeria
GALERIA DE FOTOS

11 diciembre 2015

TORRELAVEGA SÍ insiste en la creación de un UN “PASEO DE ILUSTRES”



Con esta iniciativa se recordaría los nombres de aquellos convecinos destacados en diversos campos y que pusieron en valor nuestra ciudad


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí llevó ayer a la Comisión de Cultura la propuesta de crear un “Paseo de Ilustres” que recuerde a nuestros convecinos que destacaron en algún ámbito de del Arte, la Letras o pusieron en valor el nombre  de la ciudad con su quehacer.

Como recuerda Torrelavega Sí, esta idea ya estuvo encima de la mesa de otras corporaciones durante la pasada legislatura, y otros partidos, además del propio Torrelavega, alguno de los cuales ahora constituye el Gobierno municipal, llevaban esta propuesta en su programa electoral.

Para Torrelavega Sí, el “Paseo de Ilustres” debería de estar ubicado en un punto céntrico de la ciudad, en una zona transitada y de fácil accesibilidad, y podría llevarse a cabo mediante pequeños adoquines intercalados en el pavimento de la vía que acogiera esta iniciativa. En dichos adoquines, con una estética cuidada y acorde, aparecería el nombre del personaje, las fechas de de nacimiento - y fallecimiento si fuera el caso - además de una referencia gráfica a la actividad en la que destacó, una pluma, una cámara de cine…

La inclusión de un nuevo nombre en el seno del “Paseo de Ilustres” se llevaría a cabo de manera periódica, en un intervalo de tiempo por decidir pero que podría coincidir, por ejemplo, con cada una de las estaciones del año. Un acto sencillo acto cultural, de carácter abierto, serviría para recordar y la figura y los méritos del torrelavegense que pasaría a engrosar la nómina de nombres incluidos en el “Paseo de Ilustres”.


Para Torrelavega Sí, esta  es una iniciativa atractiva, con un reducido coste económico y, a juicio de este partido, necesaria en estos momentos en los que la ciudad ha perdido pujanza, presencia, y parece desvanecerse aquel orgullo de torrelaveganía que siempre estuvo detrás de los estímulos que la hicieron grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario