Galeria

Galeria
GALERIA DE FOTOS

24 mayo 2016

TORRELAVEGA SÍ CONSIDERA EL PRIMER AÑO DE LEGISLATURA UN TIEMPO PERDIDO

  
Para este partido la acción del Gobierno se caracteriza por la frustración de proyectos, perdida de activos, declaraciones de intención, ocurrencias y parcheos
  

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí considera que el balance de gestión del equipo de Gobierno para este primer año de legislatura es prácticamente inexistente y, en cualquier caso, escasísimo y muy alejado de las necesidades de una ciudad en grave recesión. Así mismo, este partido considera que del acuerdo de investidura firmado por el tripartito de cara a este cuatrienio ha tenido, hasta la fecha, un grado de cumplimiento anecdótico y con una altísima tasa de autocomplacencia. Para Torrelavega Sí , estos 365 días que se cierran hoy, además de por incumplimientos, finiquitos y proyectos frustrados, vienen marcados por una sucesión de declaraciones de intención, una larga lista de deseos ( algunos, incluso, buenos) y un inagotable repertorio de ocurrencias sin nexo cabal con la realidad, entre las que sigue destacando la del puerto seco. Torrelavega Sí  cree que el equipo de Gobierno ha delegado en una posible reapertura de Sniace todas sus  esperanzas de futuro y que ésta oculte su total inacción hasta la fecha. La mayor parte del análisis que Torrelavega Sí hizo de la gestión del equipo de Gobierno al finalizar el año  2015, sigue teniendo, hoy en día, la misma vigencia, huertos urbanos aparte.

Al hacer balance del año 2 015 Torrelavega Sí afirmaba “ la razón principal por la que desde el equipo de Gobierno se evita hacer balance es por que, tal y como ya ha venido denunciando este grupo en repetidas ocasiones, el resumen de gestión para lo que se lleva andado de legislatura se caracteriza más  por lo que no ha sido que por lo que fue. Unos meses donde lo que destaca es un Centro de Emprendedores que se esfumó (con un coste muy notable para las arcas municipales en gastos de obra, indemnizaciones y demás) una Feria de Muestras que cerró, un Instituto Municipal de Deportes finiquitado y un Plan de Emergencia Social en el que ya la Emergencia es absolutamente imposible.

Como recuerda Torrelavega Sí, al aprobarse los Presupuestos para 2 015, se destacó en el Capitulo de Inversiones que se iban a destinar casi cinco millones y medio de euros para llevar a cabo una serie de obras entre las cuales se incluía casi medio millón de euros para la rotonda del Puente de los Italianos, cien mil euros para la remodelación de la Plaza de Abastos o 165. 000 euros para la prolongación de la calle Hermilio Alcalde del Río”. En estos meses nada ha cambiado. Todo sigue por hacer y las mismas obras y los mismos proyectos se repiten de manera machacona e insistente, una vez tras otra, en la declaración de intenciones de nuestros regidores. La acción de Gobierno sigue regida por el parcheo y el menudeo, la visión propia de un concejal de Obras, no de un alcalde.










Mientras, en el proyecto estrella del polígono de las Excavadas no consta financiación alguna, cuenta con el rechazo explícito de una formación del Tripartito y ni tan siquiera se es propietario del suelo donde va ubicado. Además, el Gobierno municipal ha sido incapaz hasta la fecha de poner en marcha el ticket social, escondiéndose tras la cobertura que le da en este particular el Ejecutivo regional. Y por último se vende como logro la revisión del PGOU. Un nuevo Plan que, según los primeros indicios, nace obsoleto y frustrante, ya que no contempla un crecimiento poblacional acorde a las posibilidades que ofrece la ciudad, encorsetando para décadas un progreso que terminara por llegar ( no con este Gobierno) a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario