Presentadas las actividades de comercio y
hostelería que tendrán lugar durante el festival Música en Grande
-Patricia Portilla destaca que estas actividades
buscan “estimular” el comercio y la hostelería
La concejal de Festejos Patricia Portilla ha
participado este jueves en la presentación a la prensa de las actividades organizadas
por APEMECAC y la Cámara de Comercio durante la celebración del festival Música
en Grande, del 22 al 26 de julio. Portilla ha estado acompañada por los
presidentes de APEMECAC y Cámara de Comercio Miguel Rincón y Antonio Fernández
Rincón, y por el organizador del festival Música en Grande Guillermo Vega de
Mouro Producciones.
Portilla ha afirmado que estas actividades buscan
“estimular el comercio y la hostelería, coincidiendo con uno de los festivales
que llenarán Torrelavega este verano”. A juicio de la edil estas campañas ponen
en evidencia “la importancia del turismo cultural y, en concreto, del turismo
musical”.
Eventos como Música en Grande, así como los
diferentes conciertos que se celebran durante las fiestas patronales suponen un
“elemento dinamizador de la ciudad, con una clara repercusión económica
favorable, especialmente en el comercio y la hostelería”, explica Portilla.
Por su parte, Miguel Rincón ha detallado que, entre
las actividades previstas, se incluyen descuentos en locales hosteleros de la
calle Limbo, que se aplicarán presentando las entradas a los conciertos de
Música en Grande.
Además, la Asociación Torre de La Vega incluye
promociones en los trece restaurantes que la componen, con menús y descuentos
especiales. Rincón también ha indicado que cualquier comercio puede enviar sus
promociones a info@mouroproducciones.com y se
publicarán en las pantallas de los conciertos en el Malecón.
El responsable del festival, Guillermo Vega, ha
agradecido el “apoyo total” a la ciudad de Torrelavega y ha asegurado que ya
cuentan con 30.000 asistentes, y que hay dos conciertos con las entradas de
césped agotadas.
“Tengo que agradecer mucho a la ciudad y al
Ayuntamiento”, señala Vega, quien añade que, según sus cálculos, “entre 6.000 y
10.000 personas vendrán de fuera de Cantabria a Torrelavega. Con una media de
dos días y un consumo de 125 euros, salen 1,5 millones de euros de ingresos en
la ciudad”, calcula Vega.
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