.- Los voluntarios de Protección Civil de Polanco han entregado un importante lote de pantallas o máscaras sanitarias con visera de acetato al personal del centro de salud de Rinconeda, que han sido cedidas por el Ayuntamiento de Torrelavega.
Esta entrega que se suma a la ya realizada hace unos días y que sirven para cubrir las necesidades de estos sanitarios, a quienes también se ha donado gorros confeccionados por una familia del municipio durante el fin de semana y otros materiales como máscaras a través de donaciones realizadas por otros vecinos del municipio.
Además, hoy se ha hecho entrega de otro lote de estas pantallas a los cuidadores que están en la residencia de mayores La Arboleda, en Rumoroso, que han sido realizadas en los últimos días mediante impresión 3D por Román González de Revuelta, vecino de Requejada, como colaboración altruista para abastecer al personal que atiende a los acogidos.
También está elaborando otro lote que se entregará a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, con el fin de colaborar en su protección mientras desempeña su labor asistencial.
La agrupación de voluntarios de Protección Civil mantiene el servicio que inició el pasado 16 de marzo, consistente en el reparto de medicamentos y alimentos a personas mayores y dependientes del municipio que vivan solas y que se pueden encontrar aisladas por las restricciones impuestas para frenar la expansión del coronavirus Covid-19.
Este servicio, que en la actualidad atiende a una veintena de familias del municipio, está coordinado por el concejal de Protección Civil, Pedro Roca, y se puede solicitar a través de los teléfonos de la centralita del Ayuntamiento (942 82 42 00) y el corporativo del propio concejal (696 375 616).
No hay comentarios:
Publicar un comentario