Galeria

Galeria
GALERIA DE FOTOS

03 octubre 2020

Aplazado el Campeonato de España Femenino de Bolo Palma que se iba a celebrar mañana en Polanco

La Federación Española de Bolos (FEB), en coordinación con la Federación Cántabra y el Ayuntamiento de Polanco, ha decidido aplazar, a una fecha aún por determinar, la disputa de la vigésimo tercera edición el Campeonato de España Femenino de Bolo Palma, que estaba previsto para mañana domingo en los corros de Posadillo y Polanco.


La decisión de aplazar la competición se ha tomando en la tarde de hoy ante las adversas condiciones meteorológicas previstas para mañana, domingo, así como también por el mal estado que presentaban las boleras, tras las lluvias caídas durante los dos últimos días, ya que presentaban importantes acumulaciones de agua en la zona de juego, ya que los corros de Polanco y Posadillo son al aire libre.

La nueva fecha para la disputa se decidirá este próximo lunes por parte de las federaciones Española, Cántabra y el Ayuntamiento una vez se analicen los calendarios de las distintas competiciones de bolo palma que se desarrollan en estos momentos.

El Campeonato estaba previsto que comenzase, de forma simultánea, a las 9.00 horas de mañana domingo en las boleras de Posadillo y Polanco para dilucidar los octavos de final, mientras que la final se iba disputar a partir de las 15.30 horas en el corro de Polanco. Ambas instalaciones había sido objeto en los últimos días de diversas obras de adecuación por parte del Ayuntamiento para acoger las distintas tiradas.

El evento  iba a contar con la participación de la 16 mejores jugadoras del actual panorama, entre ellas la cántabra Judith Bueno Fernández, ganadora del campeonato nacional del pasado año, y la asturiana Miriam Velarde Soberón.

El plantel de participantes lo completaban la jugadora local Noemí Solórzano Herrero, y las cántabras Iris Cagigas Gómez, Marta Castillo Laguillo, Andrea Gómez Garrido, Cristina Cabielles Sainz, Laura Abascal Sáez, Marta López Gutiérrez, Noemí Pelayo Laso, Rebeca Bustara Díaz, Blanca Riaño Baldés, Miriam Ortiz Pernía, Natalia García San Emeterio, Alba Martínez Cabrero y Tamara Santamaría González.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, en nombre de los organizadores ha lamentado el aplazamiento del Campeonato pero considera que es "la mejor decisión" que se podía tomar en estos momentos dada la situación meteorológica, así como los avisos de temporal y lluvia previstos para mañana.

No obstante, ha avanzado que desde el Ayuntamiento se hará todo lo posible para que el 17 de octubre se pueda disputar este Campeonato, ya que para Polanco "es un orgullo" acoger la celebración de una competición de este tipo, dada la vinculación del municipio con el deporte y, de manera especial, con los bolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario