El Ayuntamiento de Polanco, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, atiende en la actualidad a 16 familias en riesgo de exclusión o con escasos recursos dentro del programa de reparto de alimentos, lo que supone dar cobertura a 45 personas de distintas edades, entre ellas varios niños.
Así, cada trimestre se lleva a cabo el reparto de más de 1.500 kilogramos de alimentos no perecederos y de primera necesidades, a través de lotes que se entregan a las familias cada mes y medio, en función de sus necesidades y del número de sus miembros.
Estos lotes constan de aceite, legumbres y verduras embotadas, conservas de diversos tipos, galletas, leche, pasta y tomate, además de incluir en función de las disponibilidades productos de higiene personal, en especial para los niños y bebés en familias que lo necesiten.
La concejal de Servicios Sociales, Isabel Herrera Landeras, ha detallado que la mayor parte de los alimentos que se distribuyen son aportados por la Cruz Roja a través se sus distintos programas de ayuda a las familias necesitadas, pero también con las donaciones periódicas de diversas empresas colaboradoras , entre ellas Transportes Lasarte, MOEHS Cántabra y Solvay.
Además, el Ayuntamiento reparte los alimentos a las familias en las bolsas donadas por la empresa Aneto.
Isabel Herrera ha destacado la satisfacción municipal por la "gran solidaridad" que demuestran las entidades y empresa que colaboran con este programa municipal de reparto de alimentos, lo que permite atender y dar cobertura a las necesidades básicas de 16 familias con pocos recursos.
Recuerda que el programa de distribución de alimentos se gestiona a través de los Servicios Sociales municipales, cuya sede se encuentra en la antigua Ayudantía de Marina de Requejada, a don de se pueden dirigir aquellas familias que necesiten esta ayuda
No hay comentarios:
Publicar un comentario