El pleno de Polanco ha aprobado con los votos de PRC y PP -ninguno de los tres ediles del PSOE asistió- el expediente de expropiación de los terrenos necesarios para abrir un nuevo vial en Requejada, en las proximidades del pabellón deportivo, que mejorará la vialidad en la zona donde se ubican las principales instalaciones de ocio del municipio.
Este vial conectará las proximidades del skatepark, pump track y las pistas de atletismo con el barrio de Las Casucas, para concluir en la antigua carretera nacional N-611 entre Rinconeda y Requejada, lo que facilitará los movimientos de los vehículos y peatones en esta zona, aliviando el actual acceso principal área deportiva en las cercanías del colegio Pérez Galdós.
Esta actuación tiene un presupuesto cercano a los 412.000 euros y será unos de los tres proyectos que el Ayuntamiento presente a la convocatoria de ayudas de la Consejería de Obras Públicas, tal como ya le adelantó la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, al consejero José Luis Gochicoa durante su visita al municipio hace dos semanas.
El expediente de expropiación se refiere sólo a dos de las fincas afectadas por el vial, con cuyos propietarios no se ha podido alcanzar el mutuo acuerdo, y supone la ocupación de 514,11 y 176,20 metros cuadrados, terrenos por los que el Ayuntamiento deberá abonar 45.539 y 15.607 euros, respectivamente.
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha reiterado que esta carretera mejorará "de forma notable" la comunicación vial en la zona, además de dar servicio a las distintas urbanizaciones que existen en este barrio y a la zona deportiva de Requejada.
Además, Rosa Díaz ha agradecido al PP su voto favorable a este proyecto así como su valoración de que la ampliación del actual vial es importante para mejorar esta zona del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario