El alicantino Felipe Tomás Jiménez Ordóñez, con la imagen nocturna de un árbol iluminado por el cielo estrellado, tomada en la localidad de Alhambra (Ciudad Real), se ha proclamado ganador de la octava edición del Concurso de Fotografía convocado por el Ayuntamiento de Polanco, lo que le ha valido hacerse con los 450 euros con que estaba dotado un certamen, que en esta edición buscaba la mejor instantánea de árboles o bosques.
Felipe Tomás Jiménez Ordóñez es un reconocido fotógrafo de Villajoyosa, ganador de diversos premios a nivel nacional, y su imagen ha sido la mejor valorada por el jurado de entre las casi 170 instantáneas presentadas por más de medio centenar fotógrafos precedentes de diversas localidades españolas.
Se da la circunstancia de que las tres obras que presentó este artista han sido seleccionadas como ganadoras en la categoría de mejor conjunto, instantáneas todas ellas nocturnas con el cielo como protagonista, y por las que se ha adjudicado otros 200 euros.
Por su parte, el fotógrafo José Txintexurreta Igartua, de Guipúzcoa, se ha clasificado en segundo lugar con una imagen en blanco y negro de un solitario árbol en medio de un lago, con la que se ha adjudicado los 250 euros del premio
El tercer clasificado ha sido el fotógrafo José Pérez Fresquet, de Algeciras (Cádiz), que se lleva los 100 euros del premio.
El jurado del certamen ha estado presidido por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, e integrado por la concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, representantes de los distintos grupos políticos municipales así como por varios fotógrafos, que también han elegido las diez instantáneas con mayor puntuación para, junto a las ganadoras, formar parte de una muestra que se exhibirá en la sede del Ayuntamiento a partir de la próxima semana.
Alicia Martínez Bustillo ha destacado la calidad y variedad de las fotografías presentadas este año, que por segunda edición consecutiva ha variado la temática tradicional -patrimonio, paisajes, fiestas y escenas de la actividad diaria de los vecinos del municipio-, en busca d una mayor participación.
La concejal ha recordado que la presentación de las obras supone la cesión de todos los derechos de imagen de sus fotografías para exposición, reproducción y distribución y comunicación a favor del Ayuntamiento de Polanco, sin limitación de sistemas, medios, ni países, aunque la propiedad intelectual y autorías serán siempre del autor.
El ganador de la pasada edición fue el alicantino Alfonso Béjar Manda, natural de Villajoyosa, con una bucólica imagen de una pasarela sobre el litoral del Mar Menor en una puesta de sol, imagen captada por su autor en la localidad de Santiago de la Ribera, una pedanía del municipio de San Javier (Murcia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario