El alcalde, Diego Movellán, subraya el protagonismo que adquieren los jóvenes “para mantener viva la tradición” en torno a la Ermita
El pregón a cargo de Mariajo y Luis, monitores de los campamentos de verano en Saldaña, dio ayer tarde el pistoletazo de salida a las Fiestas de El Carmen, en Revilla de Camargo. Una celebración que se va a prolongar hasta el próximo martes 16 de julio, Día del Carmen, y que en la presente edición, tal y como manifestó en este arranque de los actos festivos el alcalde de Camargo, Diego Movellán, “cobran especial protagonismo los jóvenes del municipio”. “Este año marcará la diferencia para que nuestras fiestas patronales sean declaradas de Interés Turístico Nacional”, enfatizó el regidor, quien subrayó la importancia de haber logrado congregar en torno a esta festividad a cerca de 700 peñistas organizados en 30 peñas.
Ante una campa en la que se dieron cita más de un millar de vecinos y visitantes, Movellán destacó el esfuerzo de los camargueses “para que nuestra Patrona siga recibiendo el homenaje de todos los cántabros”. “Este alcalde y este equipo de gobierno no van a parar hasta conseguir para El Carmen el máximo reconocimiento a nivel nacional e internacional”, afirmó Diego Movellán, quien recordó que en esta ocasión las fiestas han recibido el mayor apoyo de su historia a través de una partida municipal que alcanza los 80.000 euros. “Nada de esto sería posible sin el trabajo de la Junta Vecinal de Revilla, de su presidenta, Raquel Cuerno, de su comisión de fiestas, que se supera cada año, y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”, sostuvo el alcalde en la apertura de las actividades programadas, una ocasión que aprovechó para desear a los presentes que disfrutasen “de la fiesta y de la fe”.La jornada del domingo, en la que también se rindió homenaje a los 50 años de la Sociedad Deportiva Revilla, se inició con el Concurso de Ollas Ferroviarias Virgen del Carmen, en el que se dobló la participación habitual en otras ediciones hasta alcanzar las 74 preparaciones de guiso de patatas con carne. Una propuesta gastronómica que ha dado paso, en la jornada de hoy, al 8º Concurso de Pintura Infantil Julio de Pablo, en la Ermita del Carmen. La agenda de las Fiestas del Carmen continuará mañana martes con la actuación de Miguel Cadavieco, a las 21.00 horas, y se intensificará a partir del viernes, día 12, cuando se celebre el Día Infantil en apoyo a la lucha contra el cáncer, una iniciativa que contempla que lo recaudado en el mercadillo solidario se destine a apoyar el trabajo de Amara Cantabria, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario