
el ramal de continuidad Barreda- Sierrapando de la A-67; y el tercer carril de la A-8 entre Laredo y el límite de provincia con Vizcaya. Esto cambiará la vida de decenas de miles de personas y supondrá un impulso de crecimiento y empleo en zonas muy importantes de nuestra comunidad autónoma, y no solo en las directamente afectadas, sino en su papel en el conjunto de nuestra economía. Indudablemente un mejor acceso a Liébana, combinado con la finalización de Torrelavega-Solares, es un revulsivo para toda la zona occidental de Cantabria. Ferrocarril: Después de décadas sin inversiones en el ferrocarril, el Gobierno del Partido Popular está invirtiendo más de 140 millones de Euros en la vía entre Santander y Palencia que conseguirá, en el mes de julio cuando entre en funcionamiento el AVE Madrid-Palencia, una reducción del tiempo de viaje de una hora desde Santander a Madrid. Asimismo, están pendientes obras esenciales de integración ferroviaria en las tramas urbanas de Santander y de Torrelavega. Por ello, el Partido Popular impulsará como prioritarias para esta legislatura próxima las siguientes actuaciones: 1) En la línea ferroviaria Santander-Palencia, una inversión superior a los 300 millones de Euros para hacer en tres horas el trayecto Santander- Madrid, de acuerdo con el anteproyecto redactado por la Universidad de Cantabria y que se ha entregado a la ministra de Fomento, Ana Pastor. 2) Desde el Gobierno de Cantabria impulsaremos los convenios entre la Administración general del Estado, el Gobierno de Cantabria y los Ayuntamientos, para llevar a cabo la integración ferroviaria de Santander y de Torrelavega. En este último caso hay sobre la mesa una oferta conjunta de ADIF y el Gobierno de Cantabria, estando solamente pendiente de la decisión que tome la próxima corporación municipal. 3) Respaldo absoluto al desarrollo de las capacidades del Puerto de Santander para acoger nuevos tráficos y actividades industriales, y seguir potenciando el Aeropuerto Seve Ballesteros, hoy con récord de operadoras pero que tiene aún por delante un futuro brillante que requerirá nuevas inversiones y atenciones. Y nosotros haremos seguimiento y continuaremos reivindicando. Infraestructuras de la comunidad autónoma Viarias: El Partido Popular ha tenido que hacer frente desde el Gobierno de Cantabria en la presente legislatura al pago de casi 200 millones de euros desde la Consejería de Obras Públicas a las gravísimas irresponsabilidades cometidas por la izquierda en los últimos años con las actuaciones en carreteras, el pago de las expropiaciones, los intereses de demora, el pago de las revisiones de precios por la lucha entre los consejeros socialistas y regionalistas, así como las actuaciones sectarias sin planificación alguna para el futuro de Cantabria. Cantabria, por primera vez en su historia democrática, ha aprobado, a iniciativa del Gobierno del Partido Popular, un plan de gestión integral de infraestructuras con un plazo para su ejecución de ocho años y con un amplísimo consenso en el Parlamento de Cantabria (70% de sus diputados). Por tanto, el compromiso del Partido Popular es claro y conciso: cumplimiento del Plan de Gestión Integral de infraestructuras 2014-2021 aprobado por el Parlamento de Cantabria y con una inversión superior a los 300 millones de euros; dedicaremos más de un 20% de dicho plan a la conservación y mantenimiento, con una inversión de 8 millones de euros anuales; y agilizaremos las gestiones administrativas con el fin de lograr la mayor celeridad y transparencia en expropiaciones y acortar al el pago de los justiprecios. Puertos autonómicos: Remitiremos el Plan de Puertos de Cantabria al Parlamento, para su aprobación con el máximo consenso posible, en el plazo de seis meses que recogerá las inversiones a realizar en los distintos puertos autonómicos en los próximos años. Dialogaremos permanentemente con las cofradías de pescadores y las asociaciones de embarcaciones deportivas para llevar a cabo las actuaciones necesarias y, en el segundo caso, el establecimiento de las tasas de amarre. Desarrollaremos en los espacios portuarios los usos comerciales, hosteleros o de ocio compatibles con las actividades pesqueras y náuticas con el fin de fomentar el empleo y el turismo. Aprobaremos un plan de viabilidad y desarrollo del Puerto de Laredo con el fin de recuperar el máximo posible de la enorme cantidad de dinero público consumida en dicha instalación, y aprovechar al máximo su capacidad de generación de empleo y desarrollo de las potencialidades inversoras del mundo náutico en toda la comarca oriental de Cantabria. Infraestructuras municipales Continuaremos potenciando la colaboración con los ayuntamientos con el fin de poder satisfacer las necesidades de los vecinos de nuestros municipios y siempre desde la responsabilidad, la igualdad de todos los cántabros y el destierro definitivo del sectarismo implantado por la izquierda en sus ocho años de hegemonía. Aprobaremos una orden que recogerá la cofinanciación de los Ayuntamientos y el Gobierno de Cantabria para obras de competencia municipal y se basará únicamente en criterios objetivos apoyando con más ayudas a los pequeños municipios con el fin de garantizar los mejores servicios básicos en cualquier rincón de nuestra tierra. Realizaremos un inventario de los accesos municipales a los núcleos rurales, así como de su conexión entre ellos, analizando su uso y estado de conservación con el fin de determinar un programa de prioridades para su mejora en colaboración con los ayuntamientos o las juntas vecinales. Lo realizado en esta legislatura es el mejor aval con el que dar crédito a estos compromisos: son creíbles y son realizables. Las mejoras aquí propuestas convertirán a las infraestructuras en un importante motor de empleo y de actividad económica general.
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