Unos 140 expositores, cifra record del certamen, participarán en la III Feria de Reciclaje y Segunda mano, este fin de semana
140 expositores, cifra record desde que este evento se crease en Torrelavega en 2013, pondrán a la venta sus productos en la III Feria de Reciclaje y Segunda Mano que tendrá lugar este fin de semana, 14 y 15 de febrero (de 10 a 20:00 horas) en el MNG.
Presentando este evento han estado esta mañana el organizador del mismo, Germán Busqué, y los concejales de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal y el concejal de la FMT, Pedro García Carmona.
Este fin de semana, 4.000 metros cuadrados del recinto ferial de ganados se convertirán en una macroexposición de compra venta de productos reciclados y de segunda mano, donde se puede encontrar de todo; hasta antigüedades, como bicicletas de época, a los productos más novedosos de los que sus propietarios se quieren desprender.
Urraca Casal ha destacado que se trata de una oportunidad única de aprovechar el fin de semana para comprar cosas interesantes, a muy buenos precios y, además, ha subrayado, ayudando a muchas personas a las que este tipo de eventos contribuye a mantener su economía familiar.
El edil de Medio Ambiente ha destacado que en la feria, al ponerse a la venta productos a un precio mucho más reducido, se promociona el consumo responsable entre la población, otro elemento de ‘sostenibilidad en la sociedad’.
La feria, ha precisado Busqué, está dividida en apartados distintos; Salón o espacio expositivo y comercial de empresas del sector que van a exponer; y a explicar su actividad y que son entidades del mundo del reciclado, la reutilización y las energías renovables.
Otro espacio estará dedicado a un mercadillo de particulares, en el cual se van a poder ofertar todo tipo de objetos, enseres, de segunda mano, con unos precios muy asequibles. Habrá bicicletas de segunda mano y se sorteará una de ellas.
Se trata, según Busqué, de una clase de mercados que funcionan muy bien en el resto de Europa, en lugares como Francia e Inglaterra y ‘creemos que puede tener un atractivo grande, tanto para las personas que quieran vender las pertenencias que no utilizan, como para el público que va a poder comprar estos objetos a unos precios muy razonables’.
‘Esta feria pretende que muchas personas puedan sacar enseres que tienen y poder completar las maltrechas rentas económicas’, en una coyuntura tan complicada como la actual’, ha comentado Busqué.
Una de las novedades de este año, será un circuito de educación vial para que niños entre ocho y once años se den unas vueltas y aprendan a entender la señalización y el manejo de bicicletas en ciudad, ya que el uso de la bicicleta, resume Urraca Casal, ‘es uno de los principales elementos que sintetizan los objetivos de la concejalía; medio ambiente y sostenibilidad en el trasporte’.
El organizador ha explicado que las cifras de la feria han ido evolucionado positivamente; En 2013 se empezó con unos 60 expositores, en 2014 se pasó al centenar y ahora estamos llegando, ha destacado, a 140 expositores. El número de visitantes, destaca el organizador, también ha ido aumentado, y este evento en la actualidad atrae a personas de Torrelavega y de fuera de nuestra urbe.
Precisamente en el aspecto dinamizador que supone este tipo de actividades ha incidido el concejal de la Feria de Muestras de Torrelavega, Pedro García Carmona, porque contribuyen, ha dicho, a potenciar el sector de la hostelería.
En este sentido, García Carmona ha garantizado ‘el apoyo incondicional de este equipo de gobierno a todos aquellos eventos que vengan a enriquecer nuestra ciudad en el ámbito del calendario de la FMT’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario