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04 diciembre 2018

TORRELAVEGA SÍ RECUERDA AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE LA IMPLANTACIÓN GRADUAL DE LA OLA ESTA INCLUIDO EN LOS ACUERDOS DE LOS PRESUPUESTOS





El Grupo Municipal de Torrelavega Sí recuerda al equipo de gobierno que la puesta en marcha la ordenación de plazas de aparcamiento de rotación en superficie es uno de los puntos incluidos en el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2018 y que en su día firmaron y acordaron su puesta en marcha según los plazos indicados tanto el PRC como el PSOE.


Como recuerda Torrelavega Sí, el texto exacto con el que se comprometió por escrito el equipo de gobierno es “Ordenación de aparcamientos en superficie a través de estudio necesario para la implantación de un sistema gradual que garantice la rotación necesaria para posibilitar a los visitantes un aparcamiento cercano a su destino, ya sea comercial, administrativo o lúdico. Creación de un grupo de trabajo municipal y propuesta de alternativas en octubre/ noviembre 2 018”.

Para Torrelavega Sí esta es una medida esencial en el proyecto de dinamizar la ciudad y relanzar alguno de sus sectores estratégicos básicos en su reivindicación de capitalidad comarcal y que debe ser encarada con la decisión que cabe exigir a nuestros gobernantes. Torrelavega Sí cree que esta postura timorata, de medias tintas, a base de anuncios pre electorales en los que se eluden los compromisos por temor al coste político son, exactamente, lo que menos necesita nuestra ciudad y sus vecinos.

Con la referencia del borrador del Plan de Movilidad, que obviamente obra en poder del equipo de gobierno, Torrelavega Sí apuesta por una implantación gradual de la ordenación de plazas de aparcamiento rotatorias en superficie que bien pudiera iniciarse en la avenida de España, donde confluyen varios centros educativos, culturales, sanitarios y de la administración de Justicia, además de la calle Ruiz Tagle y la sucesión de viales que unen José María Pereda con La Llama, incluyendo la propia Plaza Mayor, Francisco Díaz y Joaquín Hoyos.  

Como desvela el borrador del Plan de Movilidad, y que no hace sino corroborar la necesidad de la implantación de este sistema,  el porcentaje de estacionamiento inferior a un periodo de tres 3 horas es de un 29,72% de los vehículos aparcados en superficie. Así mismo cabe señalar que la ciudad dispone de unas 4. 000 plazas de estacionamiento gratuitas en la zona centro. Y en las que se produce una rotación aproximada de  1, 7 vehículos entre las 8 y las 22. 00 h. Un volumen absolutamente insuficiente y que obra como lastre en los esfuerzos por dinamizar la ciudad.

De igual manera, Torrelavega es una ciudad altamente motorizada, con un índice de 480 vehículos por cada mil habitantes y con un elevado uso del automóvil en los desplazamientos laborales y que, sin embargo, ve como sus plazas de estacionamiento públicas apenas existe rotación, ya que las mismas están ocupadas por residentes y quienes vienen a trabajar a la ciudad residiendo fuera del municipio. Los cálculos demuestran que por cada comercio un trabajador del mismo aparca en la calle.
Torrelavega. 4. XII. 2 018



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