Galeria

Galeria
GALERIA DE FOTOS

19 febrero 2019

PTE. SAN MIGUEL:Cs Reocín insta a las administraciones a brindar “todo el apoyo y ayuda posibles” a los afectados por las inundaciones



• El coordinador solicita que las ayudas lleguen cuanto antes y no se deje en el olvido a las familias que carecen de seguro
El coordinador de Ciudadanos (Cs) Reocín, Víctor Arminio, ha instado a las administraciones a  prestar “todo el apoyo y ayuda posibles a los afectados por las graves inundaciones” del pasado mes de enero. “Son muchos los vecinos que sufrieron daños materiales en sus propiedades en varios pueblos del municipio”, ha manifestado Arminio, que ha llamado la atención acerca de que las localidades de Reocín y Caranceja “son dos de los lugares más dañados de toda Cantabria”.  
 


El coordinador de Cs ha solicitado, asimismo, que se atienda “a todos los vecinos afectados”, de forma que las ayudas “lleguen de forma rápida y eficaz a las familias y se amplíe, si es necesario, el plazo de reclamaciones que el Ayuntamiento fijó hasta el pasado día 15”“Además de agilizar la concesión de las ayudas, desde Cs queremos que no queden en el olvido aquellas familias que carecen de seguro”, ha subrayado.

Por otro lado, Víctor Arminio ha denunciado que el río Saja, que atraviesa el municipio, arrasó todas las zonas aledañas, inhabilitado el paso por puentes y sendas fluviales, como en el área de Santa Isabel. “Un mes después, las zonas dañadas siguen sin ser reparadas y los accesos están cortados”, ha sostenido, por lo que “es necesario que todo vuelva a la normalidad a la mayor brevedad posible, reconstruyendo las zonas dañadas y abriendo los pasos afectados cuanto antes”.

Por último, el coordinador, que ha visitado las zonas afectadas para recoger las reclamaciones de los vecinos, ha señalado que “se deberían tomar medidas para que no vuelva a ocurrir algo similar, especialmente en la localidad de Caranceja, donde el río siempre se sale de su cauce por la misma zona y los vecinos llevan años reclamando soluciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario