El portavoz de los populares, Miguel Ángel Vargas, recuerda que este tipo de expedientes ha superado el millón de euros en los últimos años.
El Partido Popular de Torrelavega ha denunciado que el Ayuntamiento tenga que tramitar un nuevo expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito por haber contratado de manera directa servicios fuera del procedimiento legal.
Según el PP, los más de 26.000 euros que ahora trae a reconocer la socialista Patricia Portilla se deben a unos servicios que prestó una empresa hace dos años, "y cuyo principal perjudicado es la empresa que lleva desde entonces sin cobrar". Cabe recordar, que esta cantidad se suma a los constantes expedientes de este tipo que han pasado por el pleno municipal en los últimos años y que se cifra en cerca del millón de euros.
Para el portavoz del PP en la ciudad, Miguel Ángel Vargas “es vergonzoso como el equipo de gobierno (PRC-PSOE) contrata servicios al margen del procedimiento con tanta frecuencia. Los procedimientos no están para saltárselos y el dinero público debe ser gestionado con todo el rigor del mundo”, ha señalado.Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Torrelavega debe ser “escrupuloso” en el cumplimiento de las normas y contratar siempre conforme al procedimiento que existe. Y ha lamentado que el alcalde, Javier López Estrada, permita estas conductas cuando, además, en los expedientes de este tipo se identifica perfectamente a los concejales que habitualmente recurren a estas contrataciones, incluso verbales, de los cuales advierten, “el PP se encargará de que revise el Tribunal de Cuentas”.
Por último, los populares han asegurado que este expediente viene a ampliar los motivos por los cuales han pedido un pleno para reprobar la gestión de la concejal Patricia Portilla y creen que el alcalde debe proceder a su cese cuanto antes “porque no puede ser que todos los expedientes a su cargo tengan problemas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario