Galeria

Galeria
GALERIA DE FOTOS

07 julio 2016

TORRELAVEGA - El PP culpabiliza a Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de la situación de Torrelavega

Consideran culpables a ambas administraciones de la atonía de la economía del municipio y la ausencia de inversiones que revitalicen a la capital del Besaya

El portavoz municipal del PP en Torrelavega, Ildefonso Calderón, compareció ante los medios para realizar un balance del primer año de legislatura, en el que considera que ambas administraciones han suspendido. “Se renunció al Centro Regional de Emprendedores, a la Escuela Regional de Emprendimiento y con ello a todos los fondos europeos” además de la importancia que suponía a nivel autonómico y de actividad económica ese centro, explicó Calderón. "Un año después, sigue siendo un proyecto tirado por la borda. Ha sido un atentado contra las posibilidades de modernidad y trascendencia regional de Torrelavega”.

El portavoz Popular se refirió también al a política impositiva del consistorio “incapaz de invertir una suma ingente de dinero del presupuesto municipal, fruto de haber subido impuestos a los vecinos de Torrelavega, y en medio de una crisis social que requería concentrar ese dinero en los desempleados. Ahora se quiere dedicar a los bancos el dinero que se quitó del bolsillo al vecino vía subida de impuestos”.

Calderón refirió también a la parálisis de las conversaciones con Fomento para solucionar el paso de las vías del tren por la ciudad, proyecto en el que según afirmó, el ayuntamiento “permitió al Gobierno de Cantabria escabullirse del compromiso político para pagar el 30% de los 80 millones del soterramiento”.

“Nada de esto se está trabajando, los concejales se dedican a subirse a escaleras a quitar placas de las calles. No tienen nada mejor que hacer”.

Sobre la gestión del Gobierno de Cantabria, Calderón la calificó de “muy deficiente. Sin paliativos”, ya que según afirmó “Torrelavega solo existe para pedir el voto a sus vecinos para las elecciones autonómicas y nacionales. Entonces sí, vienen Revilla, Sánchez, Monedero, toda la tropa. Pero luego, ni un euro, ni un proyecto, nada de nada”.

“Nos hemos quedado sin Centro de Emprendedores, sin Soterramiento, sin Estación de Autobuses Intermodal, sin Recuperación del Río, sin Conservatorio, sin MUPAC, sin Feria de Muestras, sin Comarcalización del Torrebus, sin muchos empleos que se podrían haber generado en un verdadero plan de empleo”.

“Este gobierno es una ruina para Torrelavega. Nos saca los impuestos para gastarlos después en otros lugares cuya problemática social es mucho menor que la nuestra, lugares objetivamente menos necesitados de un gran programa de inversiones”.

Calderón sentenció que el balance del Ejecutivo Autonómico en este primer año es que “no hay un solo proyecto interesante, atractivo, transformador, del Gobierno Regional en Torrelavega”.

Finalmente, y en referencia a la labor del grupo municipal del PP, Calderón destacó su carácter de “oposición leal y constructiva”.

“Hemos pactado el presupuesto. Hemos apoyado Las Excavadas. Estamos en posición de diálogo permanente. Y tenemos un programa de modernidad para Torrelavega y un proyecto de ciudad. Vamos a seguir impulsándolo en este segundo año, y seguiremos siendo críticos con lo que no funciona”.


“Las únicas buenas noticias para Torrelavega en este año han sido la puesta en servicio de inversiones del PP: la Autovía con Solares, el nuevo Servicio de Digestivo en Sierrallana, la aceptación por Fomento del Tren de Altas Prestaciones, la progresiva ocupación del polígono de Tanos-Viérnoles, que nosotros desbloqueamos en el primer año de mandato; el Centro de Educación de Adultos. Estas son realidades, eso es gestionar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario