Firmado
el convenio entre el Ayuntamiento y Cantur para el funcionamiento de la Oficina de Turismo
La
firma coincide con la apertura al público de la nueva oficina ubicada en la Plaza de Pequeñeces.
El alcalde, José Manuel
Cruz Viadero; y la Directora General
de Turismo, Eva Bartolomé; han firmado el convenio de colaboración entre el
Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria, a través de Cantur, para el
funcionamiento de la Oficina
de Turismo de la capital del Besaya. Un convenio de un año de vigencia,
prorrogable por otro más, que “garantiza” que Torrelavega pueda seguir
prestando un servicio “importante” para Torrelavega. En el mismo, se establece
que el Gobierno de Cantabria aporta el personal y el material a la Oficina ; y el Ayuntamiento
el local y los suministros.
La firma ha coincidido
con la apertura de la nueva Oficina de Turismo en la Plaza de Pequeñeces. Una
instalación, han subrayado, “moderna, visible, integrada en el entorno, bien
ubicada y fácilmente accesible y localizable,
que mejora las condiciones de la anterior sede en el vestíbulo del
Palacio Municipal” y que ha supuesto una inversión de 38.799 euros.
Durante la visita a la
nueva instalación, en la que también han estado presentes el primer teniente de
alcalde y la concejal de Turismo: Javier López Estrada y Juncal Herreros, Cruz
Viadero ha mostrado su “satisfacción” porque “por fin se ha conseguido la vieja
aspiración de Torrelavega de contar con una Oficina de Turismo en unas
instalaciones idóneas en el lugar ideal”. También ha tenido palabras de
agradecimiento al “esfuerzo” que ha realizado el Gobierno de Cantabria a través
de la consejería de Turismo para dotar a la oficina del personal y los medios
“adecuados” para dar la “mejor atención” a los visitantes.
En la misma línea se ha
expresado la Directora General
de Turismo, Eva Bartolomé. En su opinión es “un logro largamente perseguido que
por fin se ha conseguido” y que va a ser una “herramienta fundamental” para
ofrecer a los visitantes a la capital del Besaya todo lo que necesitan.
Asimismo, ha agradecido a la
Corporación el “esfuerzo” que han realizado para hacer
realidad esta Oficina.
Recordar que la nueva
oficina de turismo es una infraestructura prefabricada y móvil, con unas dimensiones
de 9 por 3,7 metros ,
totalmente climatizada que cuenta con mobiliario-mostrador, y aseo para los
trabajadores.
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