Galeria

Galeria
GALERIA DE FOTOS

06 julio 2016

TORRELAVEGA SÍ  Lamenta la perdida definitiva del MUPAC

La incapacidad e irresponsabilidad del equipo de Gobierno y la total dejadez  respecto de la ciudad del ejecutivo autonómico son los grandes protagonistas en esta crónica de una muerte anunciada

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí lamenta profundamente la constatación oficial de que el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria no traslade sus dependencias hasta nuestra ciudad. Un hecho que, no por ser más que previsible, deja de ser un nuevo revés para un municipio profundamente deprimido.

Para Torrelavega Sí, el ejercicio de irresponsabilidad llevado a cabo en la gestión de este asunto por el equipo de Gobierno municipal es absolutamente intolerable y bochornosa y ha situado a nuestra ciudad en el límite del ridículo. Sin un solo papel, sin documento alguno y, al parecer, únicamente con las ganas de incordiar al rival político de un consejero de Gobierno regional, nuestros regidores abocaron a sus convecinos a una campaña que incluyó Pleno de la Corporación, Junta de portavoces, pancarta institucional, rueda de prensa colectiva, presencia y apoyo reivindicativo de clubes deportivos y asociaciones culturales, vecinales y sociales… además de otras tantas que hicieron de esta movilización un hecho histórico por su capacidad de superar las diferencias partidistas. Y todo ello para que Torrelavega quede definida en la prensa regional como “novia fallida”.

Ahora, empecinados en su senda de errores, los regidores municipales, ajenos a cualquier idea propia capaz de dinamizar esta ciudad, se atreven a exigir una compensación por nada y ponen de ejemplo de proyecto para la ciudad “El Soplao”.
Otra ocurrencia de proporciones bíblicas que añadir al listado que se inició con la del puerto seco. No hacen falta más comentarios. Pero que lleven casi dos meses para poner en marcha un módulo prefabricado en los jardines de Pequeñeces no augura nada bueno
para nuestro futuro colectivo como ciudad. O que el proyecto estrella de estos días sea que una empresa privada vaya a poner un ascensor para sus usuarios, tampoco.

Junto a la irresponsabilidad e incapacidad absoluta que exhiben nuestro equipo de Gobierno, cabe también destacar la total dejadez para con nuestra ciudad de la que hace gala el Ejecutivo regional. Nunca antes un gobierno autónomo evitó tanto a Torrelavega y esquivó todo aquello que pudiera tener algo que ver con el municipio. Ni inversiones, ni proyectos, ni tan siquiera presencias testimoniales más allá de las que ha protagonizado, con bastante poca fortuna, la secretaria General del PSC. Si hay proyectos culturales (fondos Reina Sofia, Archivo Lafuente o nuevo MUPAC, éste quizá con dependencias nuevas a construir en el aparcamiento del Palacio de Festivales, para mayor gasto) no serán para Torrelavega. Si hay nuevos proyectos para fomentar la instalación de empresas y apoyar a emprendedores (edificio Bisalia, siete millones de euros) no serán para Torrelavega. Y así en todos los departamentos.


Torrelavega se sigue desangrando y nadie hace nada por evitarlo. Ni el equipo de Gobierno local ni el Ejecutivo regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario