Galeria

Galeria
GALERIA DE FOTOS

21 febrero 2018

TORRELAVEGA SÍ URGE LA CONVOCATORIA DE TODOS LOS CONSEJOS MUNICIPALES


TORRELAVEGA SÍ URGE LA CONVOCATORIA DE TODOS LOS CONSEJOS MUNICIPALES


Para este partido el ostracismo al que han sido relegados estos óganoses otra prueba de la falta de participación y de trasparencia del equipo de gobierno.



El Grupo Municipal de Torrelavega Sí urge la convocatoria de los diferentes consejos sectoriales que existen en la ciudad y que el equipo de Gobierno ha relegado en esta legislatura al ostracismo y al olvido.

Torrelavega Sí quiere hacer hincapié en la exigencia legal que existe de convocar los consejos ciudadanos municipales y que nuestro ayuntamiento incumple de manera reiterada y flagrante.

Para Torrelavega Sí esta actitud es el claro exponente del concepto de transparencia y participación, hoy por hoy inexistente, que tienen nuestros gobernantes, que prescinden de manera absoluta de estos órganos asesores que representan diferentes colectivos ciudadanos.

Para Torrelavega Sí es, además de obligado, un precepto democrático que ahora, que se está llevando a cabo la redacción y negociación de los Presupuestos Municipales para el presente ejercicio, se de participación a voces representativas ajenas al propio equipo de gobierno. Unos encuentros de gran importancia con lo diferentes colectivos, ya que en los mismos se atiende a las demandas y sugerencias de cada sector al tiempo que se explica a éstos los principios que rigen las grandes cuentas de ayuntamiento. Participación, transparencia y acercamiento, tres comportamientos exigibles a nuestros regidores y de los que huyen sistemáticamente.

En el ámbito público y municipal de Torrelavega existen en la actualidad el Consejo de Acción Social, el Consejo del Patronato del SERCA, el Consejo de la Mujer, el Consejo de Mayores y el Consejo Vecinal, la mayor parte de los cuales llevan muchos meses sumidos en un olvido administrativo absoluto, no habiendo sido convocados, algunos de ellos, en más de un año natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario