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06 abril 2015

Calderón estudia posibles ubicaciones para la Ciudad del Transporte de Torrelavega con profesionales del sector


Valoraron el  entorno de Las Excavadas y Los Ochos como lugares más idóneos para la instalación de una Zona de Actividad Logística.

El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía de Torrelavega, Ildefonso Calderón, se ha reunido con profesionales del sector del transporte de mercancías por carretera  para analizar las posibles ubicaciones de la  Ciudad del Transporte y la Zona de Actividad Logística (ZAL), que Calderón plantea realizar  para concluir  el proyecto  que no pudo llevar a cabo por la moción de censura de socialistas y regionalistas.
A la reunión acudieron Vicente González  Díaz e Ignacio del Castillo, presidente y secretario de la Asemtrasan, y Luis Fernández, transportista y organizador del Truck Show Festival que se celebra desde hace varios años en  el Mercado Nacional de Ganados. Ildefonso  Calderón estuvo acompañada de Sara Vega, concejala del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega.
Los transportistas apostaron por la capital de Besaya como lugar idóneo para instalar una Ciudad del Transporte y señalaron que se trata de  una asignatura pendiente desde hace más de 30 años y una demanda histórica de los profesionales del sector, porque Torrelavega y su comarca aglutinan el mayor número de camioneros de Cantabria y su ubicación en el cruce de las dos autovías es la mejor para este tipo de servicios.
A juicio de la asociación de trasportistas,  la Ciudad del Transporte de Torrelavega necesitaría  un centro de acogida, oficinas,  una estación de servicio, naves para la distinta actividad logística, aparcamiento de camiones, lavadero y cámaras frigoríficas. 
Calderón y los directivos de Asemtrasan valoraron la posibilidad de instalar la  Ciudad del Transporte de Torrelavega en Las Excavadas, donde hay unos 750.000 metros cuadrados disponibles,  o en el  entorno de Los Ochos, con 180.000 metros cuadrados de capacidad.

Calderón explicó que en la zona de Las Excavadas, situada entre los límites de  Tanos, Viérnoles y Cartes,  sería posible compatibilizar la creación de una Ciudad del Transporte y una Zona de Actividad Logística (ZAL) con el desarrollo de un polígono de empresas medioambientales, porque la  gran extensión de terreno disponible y la necesidad de planificar más suelo industrial a medida que se va llenado el polígono de Tanos-Viérnoles, donde quince empresas han comprado más de 40.000 metros cuadrados en los  dos últimos años.

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