Valoraron el entorno de
Las Excavadas y Los Ochos como lugares más idóneos para la instalación de una
Zona de Actividad Logística.
El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía de Torrelavega, Ildefonso Calderón, se ha reunido con profesionales del sector del transporte de mercancías por carretera para analizar las posibles ubicaciones de la Ciudad del Transporte y la Zona de Actividad Logística (ZAL), que Calderón plantea realizar para concluir el proyecto que no pudo llevar a cabo por la moción de censura de socialistas y regionalistas.
A la reunión acudieron
Vicente González Díaz e Ignacio del
Castillo, presidente y secretario de la Asemtrasan, y Luis Fernández,
transportista y organizador del Truck Show Festival que se celebra desde hace
varios años en el Mercado Nacional de
Ganados. Ildefonso Calderón estuvo
acompañada de Sara Vega, concejala del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega.
Los transportistas apostaron
por la capital de Besaya como lugar idóneo para instalar una Ciudad del
Transporte y señalaron que se trata de una asignatura pendiente desde hace más de 30
años y una demanda histórica de los profesionales del sector, porque Torrelavega
y su comarca aglutinan el mayor número de camioneros de Cantabria y su
ubicación en el cruce de las dos autovías es la mejor para este tipo de
servicios.
A juicio de la asociación de
trasportistas, la Ciudad del Transporte
de Torrelavega necesitaría un centro de
acogida, oficinas, una estación de
servicio, naves para la distinta actividad logística, aparcamiento de camiones,
lavadero y cámaras frigoríficas.
Calderón y los directivos de
Asemtrasan valoraron la posibilidad de instalar la Ciudad del Transporte de Torrelavega en Las
Excavadas, donde hay unos 750.000 metros cuadrados disponibles, o en el
entorno de Los Ochos, con 180.000 metros cuadrados de capacidad.
Calderón explicó que en la
zona de Las Excavadas, situada entre los límites de Tanos, Viérnoles y Cartes, sería posible compatibilizar la creación de una
Ciudad del Transporte y una Zona de Actividad Logística (ZAL) con el desarrollo
de un polígono de empresas medioambientales, porque la gran extensión de terreno disponible y la
necesidad de planificar más suelo industrial a medida que se va llenado el
polígono de Tanos-Viérnoles, donde quince empresas han comprado más de 40.000
metros cuadrados en los dos últimos
años.
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