Galeria

Galeria
GALERIA DE FOTOS

01 agosto 2018

SANTANDER:Falta de seguridad en la plaza de Toros


CORA VIELVA: “HUBO FALTA DE SEGURIDAD EN LA PLAZA DE TOROS Y LA CAMPA DE LA MAGDALENA EL DÍA 25”

La concejala del Ayuntamiento de Santander considera que está agotado el modelo del PP de las fiestas de la Semana Grande

La concejala del Ayuntamiento de Santander, Cora Vielva, indicó que hubo falta de seguridad en la corrida de la Plaza de Toros y en el concierto de la campa de la Magdalena el Día de Santiago, miércoles, 25 de julio.



Cora Vielva explicó que debido a los dos incendios que sufrió Santander ese día  estos dos lugares se quedaron sin el Servicio de Bomberos, ya que de la Plaza de Toros tuvieron que salir a sofocar el fuego y en la campa de la Magdalena en ningún momento estuvieron presentes cuando debieron realizar un reconocimiento del recinto antes del comienzo del concierto. “Incendios sofocados de forma excepcional gracias a que un cabo de los bomberos tuvo que coordinar y hacer un trabajo que no le correspondía ya que, a mi parecer, la responsabilidad es del Jefe de Bomberos que estaba ausente”, remarcó Vielva.
La concejala del Ayuntamiento de Santander se pregunta dónde estaban ese día el Jefe de Bomberos, José Ignacio Trojaola; la Jefa de Intervención, Elena Ordás García, y el coordinador de Servicios de Emergencia, Luis Hernández Castillo, que cobran por su dedicación de 24 horas y no estuvieron presentes.
“Para informar a los santanderinos, les diré que estos tres profesionales cobran entre 70.000 y 100.000 euros anuales cada uno, sueldo que incluye un complemento de disponibilidad”, subrayó Cora Vielva.

En su intervención en la rueda de prensa, ofrecida en la Casa Consistorial, la edil incidió en que la disponibilidad es de 24 horas al día para en el momento de ser llamado acudan de forma inmediata. “Me gustaría saber por qué ese día tan importante para Santander no estuvo dirigido por un Jefe de Servicio y tuvo que hacerlo todo un cabo la que quiero agradecerle, tanto a él como a sus compañeros, que resolvieran la situación creada”, comentó.

En su opinión que el Jefe de Servicio no apareciese supuso que no hubiera bomberos en La campa de la Magdalena ni en la Plaza de Toros, a pesar de estar disponibles bomberos  voluntarios activados tanto en sus casas como en el Parque de Emergencias.

En cuanto a la Campa de la Magdalena, Vielva recordó que para acondicionar el terreno los organizadores echaron paja sin tener en cuenta que las personas que asisten a los conciertos fuma.


Respecto a la Feria de Día el número de casetas participantes ha pasado de 70 a 36. “Es un formato que según la opinión general ha quedado obsoleto y falta de interés en participar de muchos hosteleros de la ciudad por no resultarles rentables por las condiciones que se les impone. Necesitamos que este equipo de Gobierno busque una nueva solución porque cada año vamos a peor”, declaró Vielva.

Vielva aseguró que el modelo del PP de las fiestas de la Semana Grande está agotado desde hace muchos años, dada su falta de originalidad y la carencia de novedades.

“Cada año van a peor, hay menos interés por los vecinos y menor afluencia de visitantes”, recalcó Vielva durante su intervención en la rueda de prensa ofrecida en la Casa Consistorial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario