Este
viernes abre sus puertas la Feria de Antigüedades, con 94 expositores de
distintos países, y un homenaje a los 50 años de la creación de la Nancy
En los 19 años de presencia en la ciudad del
evento, han pasado por la feria unos 120.000 visitantes, unos 1.600 expositores
y unas 750.000 piezas de antigüedad.
Este
viernes abrirá sus puertas en el recinto ferial de La Lechera la XIX Feria de
Antigüedades de Torrelavega, con más expositores que nunca, 94, procedentes de
cinco nacionalidades distintas, diez comunidades autónomas, con unas 42.500
piezas únicas, y con un motivo de celebración, según ha explicado el
organizador, Josep María Camps; se cumple el 50 aniversario de la fabricación
de la primera Nancy, una muñeca que estará muy presente en la exposición.
Una
feria pensada para todos los amantes de la decoración vintage y retro, de las
antigüedades, la almoneda, o el coleccionismo, donde se podrán encontrar
muebles, lámparas, textiles, cuadros, jarrones baúles, cerámica.
Los
detalles del evento han sido presentados esta mañana por el concejal de Ferias
y Mercados, Jesús Sánchez Pérez, y por el organizador, Josep María Camps, de la
empresa Llobregat Servicios Feriales, junto a uno de los anticuarios que
estarán presentes en la feria.
‘Es
la feria más importante que se celebra durante todo el año en nuestra ciudad,
por lo que estamos absolutamente agradecidos a José María Camps, y a todo el
equipo de Llobregat, que un año más, y ya van 19, han pensado en continuar con
este proyecto en la ciudad, que año tras año, va juntando a muchos miles de
personas, no solamente torrelaveguenses, sino cántabros e incluso de fuera de
nuestras fronteras, que vienen a pasar unos días a Torrelavega, aprovechando
este acontecimiento que realmente merece la pena’, ha manifestado el concejal
de Ferias.
El
edil ha invitado a todo el mundo a acercarse a este evento, que se desarrollará
del 3 al 5 de agosto, englobado dentro del calendario ferial que tiene la
empresa Llobregat para toda España, siempre obteniendo magníficos resultados, pero
éste, ‘sabemos de buena tinta, ha bromeado Sánchez, que es uno de sus ojitos
derechos’. ‘Desde el Ayuntamiento de Torrelavega queremos agradecer a los
servicios feriales Llobregat, y a todos los anticuarios que vienen a
Torrelavega su interés por este evento’, ha remarcado.
Por
su parte, Camps ha destacado el éxito que año tras año tiene esta feria, lo que
ha achacado a dos razones; una, que entre los visitantes la feria se ha hecho
un nombre a nivel nacional, por lo que vienen visitantes de toda España a ver y
disfrutar del desembalaje de Cantabria, y la otra, y muy importante, ‘la
receptividad de la ciudad de Torrelavega a esta feria, ofreciéndonos un recinto
que tiene un encanto muy especial para este evento’, ha subrayado.
Otro
punto clave para Camps es que el expositor ha ido repitiendo, ‘ha sabido
conectar con el visitante y se esfuerza muchísimo para traer a este certamen
las mejores piezas que tiene durante el año’.
La
feria de este año se presenta con record de participación, ha explicado, con un
total de 94 expositores, estando cinco países representados, diez comunidades
autónomas, y con un motivo de celebración que es el 50 aniversario de la
fabricación de la primera Nancy. Según datos ofrecidos por Camps, desde 1968 se
han vendido unos diez millones de piezas.
El
homenaje, ha explicado el organizador, consistirá en que ‘la Nancy estará muy presente
en la feria’, y algunos expositores mostrarán su colección, no a la venta, y
otros sí lo comercializarán, habiendo entre las piezas todo tipo de accesorios,
como armarios, etc.
Por
último, y en clave económica, Camps ha asegurado que el impacto económico que
este evento tiene en Torrelavega y comarca está calculado en unos 300.000
euros, ofreciendo cifras de sus 19 años de presencia en la ciudad en los que,
según datos de la organización, han pasado por la feria unos 120.000
visitantes, unos 1.600 expositores y unas 750.000 piezas de antigüedad.
Este
año la feria llega con una novedad; una carpa de 100 metros cuadrados destinada
a ‘street food’, para que los visitantes puedan recuperar fuerzas, gestionada
por Coorcopar, como muestra del ‘compromiso social’ del evento.
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