El Partido Popular en Torrelavega ha instado al alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, a que cumpla lo anunciado y ejecute en esta legislatura el proyecto del Conservatorio de Música. Sin embargo, para los populares el anuncio de Viadero de que espera llegar a un acuerdo con la Consejería de Educación en uno o dos meses “es meramente electoralista”.
“Se trata de una reivindicación histórica, que cuenta con una moción aprobada en 2016 y con el apoyo de la Consejería de Educación y su correspondiente partida presupuestaria. No se ha hecho nada en todos estos años y justo ahora, con las elecciones a la vuelta de la esquina, el Gobierno municipal PSOE-PRC dice que llegará a un acuerdo”, ha valorado la candidata del PP a la Alcaldía de Torrelavega.
Marta Fernández Teijeiro cree que se trata de “un nuevo caso de falta de voluntad política y una muestra más del abandono de Torrelavega” dado que, asegura, “hay varios planes parciales donde se podría ubicar el Conservatorio”.
“Si es cierto que están a punto de llegar a un acuerdo para ceder los terrenos del polígono del Valle que lo hagan ya, bastante han tardado en prestar atención a un Conservatorio que es un referente para toda Cantabria dado que tiene unos 400 alumnos y supone un aliciente también económico para Torrelavega”, ha trasladado Fernández Teijeiro.
La cabeza de lista del PP en Torrelavega ha manifestado que en la visita que realizó al Conservatorio hace unos días “pudo comprobar de primera mano que las instalaciones no son las adecuadas para un centro de tal envergadura”.
“Han llevado a cabo más de siete obras que no son más que parches dado que no deja de ser la sede de un colegio. No hay un auditorio, los techos son bajos y tienen muchas columnas, las aulas no están habilitadas para acoger a los alumnos y sus instrumentos - no caben -, y la banda de música ensaya en un edificio viejo y con humedades”, ha lamentado Marta Fernández Teijeiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario