Galeria

Galeria
GALERIA DE FOTOS

20 noviembre 2018

CARRANCIO ACUSÓ A SOTA DE SEGUIR AUMENTANDO LA DEUDA POR ENCIMA DE LOS 3.000 MIL MILLONES DE EUROS




El diputado del Grupo Mixto criticó al consejero de Economía por retrasar las medidas de ahorro recomendadas por la AIREF

El diputado del Grupo Mixto, Juan Ramón Carrancio, acusó al consejero de Economía, hacienda y Empleo, Juan José Sota, de seguir aumentado la deuda hasta los 3.000 mil millones de euros.

“De hecho, lleva varios días quejándose de los más de 460 millones que tenemos que pagar este año para hacer frente a los vencimientos de deuda, unos 40 más que el año pasado”, comentó Carrancio, quien recordó que el año pasado ya le vaticinó que esto iba a ocurrir.
También incidió en que durante la legislatura que gobernó el Partido Popular, la deuda aumentó monstruosamente y se duplicó hasta casi los 2.500 millones de euros.

El diputado regional Juan Ramón Carrancio criticó el retraso de Sota a la hora de aplicar las medidas recomendadas por la AIREF en un informe que solicitó sobre el sector público empresarial y fundacional, donde apunta que se pueden ahorrar más de 40 millones de euros al año derrochados a día de hoy.

Acusó a Sota de cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria haciendo trampas y de no cumplir con la ejecución del presupuesto regional de 2018 y señaló que durante varios periodos de este año Cantabria ha estado incumpliendo con la Ley a la hora de pagar a los proveedores, la mayoría autónomos y pequeñas empresas que se resienten enormemente con estas demoras en los pagos de la Administración.

“Cuando se le ha preguntado por este asunto en sesión plenaria, ha dicho que no cumplía con la Ley porque priorizaba otros pagos y se quedó tan ancho”, matizó Carrancio.

En cuanto a la subida de impuestos, Carrancio comentó que por culpa del PP y Ciudadanos, a partir del 1 de enero, a los cántabros pagarán seis céntimos más por el litro de combustible que se embolsará la Administración y saldrán del bolsillo de todos los cántabros.
También acusó a Sota de inflar las previsiones de recaudación año tras año, de tal forma que son tan poco creíbles este año como lo fueron el pasado,

“En definitiva, lo lamento pero la fuerza de los hechos hace que me cueste mucho confiar en que las cuentas presentadas se vayan a cumplir”, subrayó el diputado regional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario