• La coordinadora de Cs Castro Urdiales denuncia las “prisas”
del Ayuntamiento por sacar adelante el convenio, a pesar de que está recurrido
en los tribunales
“El Ayuntamiento
prosigue con las prisas en la tramitación a pesar de que el convenio ha sido
recurrido en los tribunales”, ha advertido la coordinadora, “y lo hace a
sabiendas de que, aunque la empresa obtenga una sentencia a su favor, nunca
podrá construir la pasarela peatonal que consta en el convenio urbanístico”,
debido a que ha recibido “informe desfavorable” de la Costas “por
invadir la zona de servidumbre”. "A esto se suma", ha
dicho, que la Confederación Hidrográfica ha manifestado que la parcela donde se
ubica la fábrica es “íntegramente inundable” y “está sujeta a
las limitaciones para construir propias de estos terrenos por el riesgo
inherente para las personas”.
En su opinión, es “gravísimo”
que tanto el equipo de Gobierno como el PRC “miren hacia otro lado” y
continúen con la modificación del Plan de Ordenación Urbana “como si nada
hubiera ocurrido”. “Si no se puede ejecutar el convenio”, ha
subrayado, “desde Cs no entendemos la celeridad en seguir adelante sin
esperar a la sentencia del Tribunal de lo Contencioso-Administrativo, que puede
declararlo nulo”.
Un escenario que “sería
aún peor”, ha avanzado, puesto que Conservas Lolín “obtendría el cambio
de uso de industrial a comercial, así como más volumen para un edificio que ya
se encuentra fuera de ordenación, sin tener que entregar las pasarelas peatonal
y ciclista, además de los 900 metros dentro del edificio, al Ayuntamiento”.
Blanco también ha
evidenciado que “se han producido importantes cambios” en la
modificación puntual que “no venían reflejados en los planos del convenio”.
Es el caso, ha manifestado, de la pasarela ciclista, cuyo nuevo trazado “puede
afectar a garajes y viviendas de la zona”. “El Ayuntamiento debe
publicar los nuevos planos y los informes en la web municipal”, ha
indicado, ya que “los vecinos tienen derecho a estar informados”.
Por último, la
coordinadora de Cs ha llamado la atención acerca de que la apertura de un
centro comercial “congestionará aún más el tráfico en un punto negro de
acceso a la ciudad”. Algo que, según sus palabras, “compromete la
seguridad vial al encontrarse junto a la confluencia de dos rotondas donde se
producen grandes retenciones en la hora punta”.
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