Galeria

Galeria
GALERIA DE FOTOS

08 noviembre 2018

TORRELAVEGA:AL MARQUÉS LE VA SHAKESPEARE




Cuarenta y cinco alumnos del IES Marqués de Santillana ofrecen dos representaciones de ‘Sueño de una noche de verano’ en Londres.
Treinta familiares les acompañan.

Cuarenta y cinco alumnos de 2º ESO del IES Marqués de Santillana viajan a Londres el próximo domingo 11 de noviembre para ofrecer dos representaciones de ‘A midsummer night’s dream’ en el Albany Theatre dentro del Shakespeare Schools Festival, la cita de teatro juvenil más importante del Reino Unido.

El Shakespeare Schools Festival acerca cada año la figura del dramaturgo inglés a unos 25.000 estudiantes procedentes de cerca de un millar de centros escolares británicos y una decena de centros de países de habla no inglesa. La experiencia del IES Marqués de Santillana, que acude a este encuentro desde 2014, ha propiciado que otros institutos españoles como el IES Antonio Serna de Albatera (Alicante) se hayan animado a participar en el festival.

Las representaciones, que tendrán lugar el lunes 12 y el martes 13, forman parte de un viaje de estudios a la capital británica de cinco días que cuenta con un rico programa de talleres y visitas guiadas al Shakespeare’s Globe, la National Gallery, el Museo de Historia Natural o el Museo Británico, donde llevarán a cabo distintas actividades relacionadas con sus estudios de Inglés, Historia y Ciencias Naturales. El programa se completa con la visita a algunos de los lugares más emblemáticos de la capital inglesa (Big Ben, London Eye, Piccadilly, Oxford Street, Camden Town…).

A la hora de enfrentarse al público británico, los jóvenes torrelaveguenses contarán con el apoyo de una treintena familiares que no han querido perderse la oportunidad de presenciar el “debut” londinense de sus hijos.

El IES Marqués de Santillana, que mereció el Primer premio a las buenas prácticas en la enseñanza de lenguas extranjeras en Cantabria, puso en marcha en 2016 un programa de aprendizaje integrado de contenidos a través del inglés y el francés.

Este programa plurilingüe pretende ser un instrumento compensador de desigualdades y está dirigido a todo el alumnado, independientemente de su nivel en dichas lenguas. Se caracteriza por una metodología que desarrolla tanto su competencia comunicativa en las lenguas extranjeras como las destrezas de pensamiento de orden superior e inferior a través de diversas actividades en pareja, pequeño grupo o gran grupo y proyectos de investigación de aspectos científicos, históricos y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario