Galeria

Galeria
GALERIA DE FOTOS

10 marzo 2015

El juzgado desestima el recurso de la empresa PROINTEC contra la rescisión del contrato de la revisión del PGOU en 2013

El contrato, firmado en 2004, fue rescindido por el anterior equipo de gobierno en 2013, tras llevarlo a dos sesiones plenarias

El Consejo de Estado avaló en aquel momento la rescisión del contrato, excedido de los 45 meses previstos inicialmente


El juzgado de lo contencioso-administrativo nº 2 de Santander ha desestimado el recurso interpuesto por la empresa PROINTEC, anterior adjudicataria de los trabajos de revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega, contra el acuerdo del Pleno del 18 de julio de 2013 que resolvía dicho contrato, imponiéndole además las costas del proceso.

La empresa PROINTEC fue la empresa que comenzó, en diciembre de 2004, con la revisión del P.G.O.U, y, de un plazo previsto inicialmente de 45 meses para su cumplimiento, se llegó a 2013 tras un proceso que se había ralentizado y demorado de forma tal que finalmente hubo que rescindir el contrato. Este retraso en los plazos, principalmente, fue fruto de cambios normativos en la legislación urbanística.

El Ayuntamiento se apoyó en un informe del Consejo de Estado para rescindir este contrato, reclamación por la cual la empresa solicitaba 41.400 euros como indemnización. Ante esta sentencia cabe recurso por parte de la empresa.

Sesión del Consejo de la Gerencia de Urbanismo

En otro orden de cosas, el Consejo de la Gerencia de Urbanismo que se celebrará mañana miércoles dictaminará la concesión de licencia de Obra Mayor solicitada por el Hospital de Sierrallana para proyecto de ampliación y acondicionamiento de salas para servicio de endoscopias.


Por otro lado, el concejal de Urbanismo ha querido mandar un mensaje tranquilizador a los vecinos de las comunidades de propietarios de ‘Jardines de la Vega’. Según ha señalado la modificación puntual número 52 del P.G.O.U que permitirá la instalación de hostelería en ese área de Torrelavega “no pretende convertir un barrio tranquilo en una nueva zona de ocio nocturno, si no que posibilitará la instalación de panaderías que además de expender pan sirvan cafés, o la apertura de heladerías o yogurterías”, –a modo de ejemplo-. “Los vecinos pueden estar tranquilos, si se instalase un bar o un restaurante deberá cumplir con todas las ordenanzas de terrazas, ruidos y horario de apertura. ‘Jardines de la Vega’ no se convertirá en una zona de copas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario