Galeria

Galeria
GALERIA DE FOTOS

05 marzo 2015

“TORRELAVEGA SÍ” pregunta al candidato del Partido Popular si el parking que propone para Sierrallana será público o privado y censura la falta de liderazgo de la Alcaldesa de la ciudad.


Ante la promesa electoral realizada por el candidato del Partido Popular sobre la construcción de un  aparcamiento en el área hospitalaria de  Sierrallana, “TORRELAVEGA SÍ” le pregunta si éste será público o privado. Sería interesante que la ciudadanía de Torrelavega y la comarca conociese este detalle, que no es menor y no se recoge en su anuncio, así como es bueno también que se sepa que esta obra ya fue objeto de conversaciones el año pasado entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Autónomo sin que hasta la fecha se hayan hecho públicos  avances en la concreción de la propuesta.
Sorprende que, ante el silencio y la inacción del Gobierno Municipal del PSOE-PRC y el desinterés por dar solución a este problema a lo largo de todo un año, “reaparezca” ahora el proyecto, en vísperas electorales, de la mano del portavoz del Partido Popular al que se suma la Alcaldesa de Torrelavega con un “afán reivindicador” que no ha sabido encauzar en todo este tiempo en que no ha sido capaz de liderar la ciudad.
Entre los dos gobiernos municipales, primero el del Partido Popular y más tarde el de la coalición PSOE-PRC,  se han perdido cuatro años en Torrelavega.
“TORRELAVEGA SÍ” considera que la creación del parking es muy necesaria porque las graves dificultades de aparcamiento en el entorno del hospital, además de dificultar los horarios de consultas y citaciones,  inciden negativamente en el estado de ánimo de las personas que lo frecuentan y,  por tanto, acrecientan la ansiedad que el propio lugar, por su especial naturaleza produce.
También cree “TORRELAVEGA SÍ”  que no es el parking el único objetivo a alcanzar en el hospital de Sierrallana, sino que debe abordarse  una remodelación más profunda del mismo centro hospitalario,  ya que, inaugurado hace veinte años,  ha multiplicado constantemente el número de atenciones con el consiguiente desgaste a lo largo del tiempo, por lo que precisa una renovación y una adaptación a las necesidades actuales, ante la que la Consejería de Sanidad no puede inhibirse.

Mientras esto llega, lo que sí puede hacerse de inmediato para facilitar la movilidad del personal y liberar plazas de aparcamiento es una mejor coordinación del servicio de autobuses con los horarios del sistema de turnos del personal que trabaja en el hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario