Pedro Aguirre, responsable del
servicio destaca ‘la calidad del suministro’ y recuerda las numerosas
actuaciones abordadas en el pasado ejercicio
El concejal
responsable de Aguas Torrelavega, Pedro Aguirre, ha dado a conocer el balance
de la gestión realizada por la empresa durante el pasado año, cuyas cuentas han
sido aprobadas hoy en la reunión del Consejo de Administración que regula este
organismo. En palabras de Aguirre, se han aprobado ‘por amplísima mayoría’ las
cuentas de la Sociedad ,
cuyo resultado económico arroja una cantidad, cercana a los 400.000 euros, con
los que ‘podremos seguir atendiendo las necesidades en las redes de abastecimiento,
saneamiento y en definitiva, gestión integral del agua’.
Esta cantidad
se irá complementando por el Ayuntamiento, tal y como se implantó el pasado
año, en función de las necesidades que vayan surgiendo, lo que según Aguirre,
‘permite mejorar la eficiencia de la empresa’, sin necesidad de acudir a
financiación bancaria.
Ha destacado
además el responsable municipal de Aguas ‘un importante número de actuaciones’
que se han realizado en el pasado ejercicio, y que permiten que la calidad del
suministro, teniendo en cuenta todos los estándares y parámetros aplicables a
la gestión integral del agua, ‘sea muy superior a la habitual o esperada’ en
una ciudad de las características poblacionales de Torrelavega.
En referencia
a las actuaciones realizadas en 2014, el concejal ha citado la extensión de las
redes de saneamiento, caso de Sierrapando, eliminación de pozos negros, como el
de Los Chopos, renovación de tuberías, en el entorno del Paseo del Niño,
renovación de las tuberías de abastecimiento en c/ José María Cabañas (Torres),
extensión de la red de saneamiento en San Julero (Tanos), o extensión de la red
de abastecimiento en Campuzano.
Las acciones
han incluido también mejoras como las realizadas en la Estación Potabilizadora ,
ETAP, así como en depósitos, estaciones de bombeo e instalaciones, ‘que nos
permiten garantizar los suministros’. Igualmente se ha referido a las
incidencias atendidas, en total de 729, de las cuales 473 estuvieron
relacionadas con la red de abastecimiento, 231 con la de saneamiento y 25 sobre
ambas; así como 54 relacionadas con la gestión de clientes, capítulo al que
‘dedicamos especial atención’, ha recalcado Aguirre.
‘La calidad
del suministro es importante y los controles que garantizan los estándares
precisos’, ha insistido el edil responsable, recordando que se han realizado en
este periodo 8.815 análisis de agua, cuyos resultados permiten afirmar que la
calidad del suministro ‘es muy notable’. Para el concejal, estas pautas ‘marcan
la línea de acción que se debe mantener’.
Según la
valoración de Aguirre, la aprobación amplísima de las cuentas por parte del
Consejo de Administración, refleja el acierto en los pasos que se vienen dando
y que permiten ‘gracias al esfuerzo de todos los trabajadores’ integrados en las
diferentes áreas, ofrecer un servicio ‘moderno’ y con la calidad ‘que se
merecen los ciudadanos de Torrelavega’.
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