El espectáculo, incluido en las VIII Jornadas Escolares,
está organizado por la
Fundación ‘La
Caixa ’ en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega.
La concejal de Cultura, Juncal Herreros; junto al director
de Instituciones de La Caixa
en Cantabria, César Gil; y Emiliano Pardo de la compañía ‘La Baldufa ’; han presentado
el espectáculo que, programado dentro de las VIII Jornadas Escolares, se
representa hoy y mañana en el Teatro Municipal Concha Espina, y al que
asistirán más de 3.000 escolares: ’Guillermo Tell’. Una producción del Gran
Teatre del Liceu, basado en la célebre ópera del compositor italiano Gioachino
Rossini, en el que participan cuatro cantantes, dos actores y tres músicos. La
adaptación, dramaturgia y dirección corre a cargo de la compañía ‘La Baldufa ’.
Durante la presentación de este espectáculo, del que se han
previsto cuatro representaciones con dos funciones diarias en horario de 10 y
12 horas, tanto Juncal Herreros como César Gil han destacado la importancia de
fomentar actividades entre los niños y jóvenes en las que puedan “aprender
divirtiéndose” y que, además, les introduzca en el mundo de la música desde una
“óptica didáctica”.
Además, Herreros ha resaltado la importancia de la
colaboración público-privada y, en especial, la relación “fructífera” entre
Ayuntamiento y La Caixa
desde 2007 que ha permitido traer a Torrelavega obras de “gran calidad,
cuidadosamente seleccionadas” para el público escolar. Asimismo, ha manifestado
la intención municipal de dar “continuidad” a esta colaboración que es, ha
añadido, “beneficiosa para todos, especialmente para los niños y jóvenes de
Torrelavega y su comarca”.
De ‘Guillermo Tell’, han dicho que es un montaje “divertido,
original y comprensible” que tiene como objetivo “introducir al público infantil
y juvenil en el mundo de la música, en esta caso la ópera, desde una óptica
didáctica”. Respecto a la obra, Emiliano Pardo, integrante de la compañía ‘La Baldufa ’, ha explicado que
se ha preparado un espectáculo “muy visual” con técnicas mixtas: desde proyecciones,
títeres, música… con el que se pretende acercar a los más pequeños un género
“muy exigente y nada fácil” para los niños. También, ha añadido, se fomenta la
participación de los niños con el canto de un fragmento de la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario